HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Abierta convocatoria 2020 del Programa Nacional de Concertación Cultural 

Hasta el 26 de septiembre de 2019 estará abierta la convocatoria del  Programa Nacional de Concertación Cultural (PNCC), por parte del Ministerio de Cultura, que este año destinará más de $60 mil millones a proyectos e iniciativas para fortalecer el arraigo a los territorios y la  identidad y diversidad cultural de los colombianos.

Para aumentar el impacto en los procesos locales y regionales, y que las manifestaciones culturales y artísticas aporten cada vez más al desarrollo social y económico de los territorios, esta convocatoria incorpora criterios incluyentes para la asignación de los recursos.

Según explicó la Ministra de Cultura, Carmen Vásquez, este enfoque permitirá propiciar y potenciar la participación regional para la cofinanciación de procesos y proyectos artísticos y culturales que se desarrollen en 2020.

“Con estos aportes aumentaremos las oportunidades de creación, circulación y acceso a la cultura en los territorios. Asimismo, garantizamos la cofinanciación de la cultura a partir del reconocimiento de la diversidad e identidad cultural de los colombianos”, afirmó la Ministra.

La convocatoria para 2020 oferta 8 líneas en las cuales se podrán postular los proyectos:

Línea 1. Lectura y escritura ‘Leer es mi cuento’; 
Línea 2. Actividades artísticas, culturales y de la Economía Naranja de duración limitada.

Línea 3. Fortalecimiento de procesos artísticos, culturales y de la Economía Naranja con una duración mínimo de seis meses. 
Línea 4 – Programas de formación artística, cultural y de la Economía Naranja con una duración mínimo de cuatro meses; 
Línea 5 – Investigación, fortalecimiento organizacional y circulación para las artes, el patrimonio cultural y la Economía Naranja.

 Línea 6 – Circulación artística a escala nacional; 
Línea 7 – Fortalecimiento cultural a contextos poblacionales específicos (Pueblos indígenas, comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, Pueblo Gitano o Rrom) 
Línea 8 – Prácticas culturales de la población con discapacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más