El Nápoles está en Madrid para fichar a James Rodríguez

El director deportivo del Napoles, Cristiano Giuntoli, se encuentra este martes en Madrid para cerrar el fichaje del colombiano James Rodríguez. El directivo se reuniría con Jorge Mendes para cerrar los últimos requisitos de la operación que costaría 42 millones de euros más variables, confirmaron este martes medios españoles.

El club italiano estaría acelerando el fichaje de James debido al interés que mostró recientemente el Atlético de Madrid. “Con Nápoles y Atlético en liza por incorporar a James, la situación es la siguiente. El Real Madrid prefiere que el colombiano se vaya al Nápoles antes que reforzar al Atlético, al que esta temporada ya le ha vendido a Marcos Llorente. El problema está en que el club italiano, con el sí de James Rodríguez desde hace semanas, sólo quiere hacerse con sus servicios a través de un cesión. Sin embargo, el Madrid no quiere cederle y sólo acepta que salga traspasado. En este punto es en el que el Atlético tiene ventaja, porque sí estaría dispuesto a comprar a James Rodríguez”, afirma el diario AS.

Si el Nápoles accede entonces a pagar el traspaso que exige el Madrid, James volverá a jugar a las órdenes de Ancelotti, con quien ya coincidió en el Madrid y en el Bayern.

Calidad al Napoles

Carlo Ancelotti, entrenador del Nápoles, reconoció el pasado lunes que el colombiano aportaría “calidad” al conjunto napolitano, pero rechazó hablar detenidamente de él mientras siga perteneciendo a otro club.

“Nuestra idea es jugar con calidad, este equipo está acostumbrado a jugar este tipo de fútbol. James es un jugador que conozco muy bien y que aporta mucha calidad”, afirmó Ancelotti en una rueda de prensa organizada en Dimaro (Trentino, noreste de Italia), donde dirige la pretemporada del Nápoles.

“Lamentablemente en este momento no es un jugador del Nápoles todavía, quizás nunca lo será; o a lo mejor lo será. Hablaremos de él si algún día es del Nápoles”, prosiguió el técnico italiano, que entrenó a James en el Real Madrid y en el Bayern Múnich.

Ancelotti, que se prepara para su segunda temporada al frente del Nápoles, tras acabar segundo en la primera, no quiso detenerse hablando del colombiano, y explicó que su equipo está barajando varias opciones.

“Si hoy un entrenador de otro equipo hablara de un jugador del Nápoles, yo no estaría contento. Nosotros barajamos muchas opciones, hay muchas oportunidades en el mercado”, aseguró el técnico, quien reconoció que su idea es agregar un centrocampista polivalente a su equipo.

El exentrenador del Real Madrid también se refirió al argentino Mauro Icardi, delantero del Inter de Milán, que ha sido excluido oficialmente este domingo del proyecto deportivo del técnico Antonio Conte.

“Icardi es un óptimo jugador. Le gusta a todos, no solo a este equipo o a mí. Para el Nápoles es positivo que se le vinculen jugadores tan importantes. Pero se ha hablado de muchos nombres. De mi parte hay aprecio para Icardi, pero nada más”, afirmó.

El Colombiano

También podría gustarte