HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Santrich no se presentó a la Corte Suprema

El exjefe guerrillero Jesús Santrich no se presentó ante la Corte Suprema de Justicia que lo citó para este martes a una diligencia de indagatoria como parte del proceso que se sigue en su contra por ser el presunto responsable del delito de narcotráfico.

La cita estaba prevista para las 9 am, pero al Palacio de Justicia no acudió Seuxis Paucias Hernández. Solo se hizo presente su abogado Eduardo Matías.

Abogado de Santrich asegura que desconoce el paradero de su cliente

Eduardo Matyas, abogado de Seuxis Paucias Hernández, dijo a la salida de la fallida audiencia de indagatoria en contra del exjefe guerrillero que desconocen el paradero de su cliente y que no hablan con él desde hace unos 15 días cuando finalizaron las sesiones en el Congreso.

“El despacho optó por levantar la sesión, que después tomaban una decisión, pero no sabemos cuándo será”, indicó el jurista quien reconoció que la Corte Suprema de Justicia ha dado todas las garantías en el proceso, pero que desde el Ejecutivo no ha sido así.

Sobre una eventual expedición de orden de captura en contra de Jesús Santrich, su abogado señaló que esperarán la notificación oficial de esa boleta de detención para analizar el paso a seguir.

“Desde el Ejecutivo, el procurador, el Ministerio de Defensa y la Embajada (de Estados Unidos) han pedido su captura. Es por esto que cualquier ciudadano estaría amedrentado ante esta andanada de criminalizarlo, de pedir su orden de captura, su linchamiento público”, anotó el abogado.

Sin embargo, detalló que desconocen las razones por las que su cliente no concurrió a la Sala de Instrucción por orden del magistrado Francisco Farfán que lo citó para que entregara su versión en el proceso por el presunto delito de narcotráfico.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más