HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Eliminación de mercurio de la minería beneficiaría a 2.000 mineros

Once municipios serán los beneficiados con el plan de fortalecer la eliminación del mercurio en la minería, en los departamentos de Antioquia, Bolívar y Cauca, según anunció el Ministerio de Minas y Energía y el Pnud.

La medida busca impactar al menos 2.000 mineros de esos territorios de manera directa e indirectamente cerca de 300.000 personas más (141.924 mujeres y 150,773 hombres) ya que tendrán menos exposición al mercurio.

La meta es que en cuatro años se eliminen las 20 toneladas de mercurio que se usan en la extracción minera.

El proyecto costará 6 millones de dólares y lo financia el Fondo Global para el Medio Ambiente (GEF), por medio del Pnud.

“Este proyecto se articula con la política del Gobierno Nacional de legalidad y emprendimiento para la equidad”, dijo la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.

Desde el Ministerio de Minas y Energía “seguimos trabajando por una minería que genera beneficios y oportunidades para las regiones, protegiendo a las comunidades y el medio ambiente con altos estándares y sostenibilidad ambiental”, sostuvo Suárez.

Estos son los municipios priorizados:

Cauca: Buenos Aires, Suárez, Timbiquí y Guapi.

Antioquia: Segovia, Tarazá y Cáceres

Sur de Bolívar: Tiquisio y otros tres que se encuentran en evaluación.

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más