HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El jueves comenzará visita a Colombia de miembros de Consejo de Seguridad de ONU

Durante la visita el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se realizará del 11 al 15 de julio, representantes de los países miembros sostendrán reuniones con el presidente de la República, Iván Duque, ministros, altos funcionarios del Estado, representantes de organizaciones de paz  y congresistas.

El Consejo de Seguridad también se reunirá con miembros de la Jurisdicción Especial para la Paz, de la Comisión de la Verdad y de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas; representantes del partido FARC y representantes de las 26 agencias del Sistema de Naciones Unidas que tienen presencia en el país.

Se tiene prevista la visita de los miembros del Consejo de Seguridad a uno de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación.

«Desde el primer día del Gobierno, el presidente Iván Duque ha demostrado su compromiso con la implementación del acuerdo final a través de la política de paz con Legalidad, llevando a cabo acciones para garantizar la reincorporación de los exmiembros de las FARC que han decidido permanecer en la legalidad”, dijo el Canciller Carlos Holmes Trujillo en relación a la visita.

Trujillo recordó que una de las primeras decisiones de política exterior del Gobierno fue prorrogar el mandato de la Misión de Verificación de la ONU que se encuentra presente en Colombia, con el propósito de acompañar el proceso de paz con las FARC. Recordó que durante la última presentación del Informe de la Misión de Verificación de la ONU él extendió la invitación al Consejo de Seguridad para visitar Colombia en julio.

«El Gobierno del presidente Duque recibe la visita del Consejo de Seguridad con gran satisfacción y considera que será otra oportunidad para que los representantes de los países que lo integran conozcan, de primera mano, los avances que se han logrado gracias al impulso que se ha imprimido a la implementación a lo largo de los últimos 11 meses», agregó el canciller.

Se espera que las apreciaciones de los miembros del Consejo de Seguridad sobre esta visita sean planteadas el próximo 19 de julio en Nueva York, durante la presentación del Informe de la Misión de Verificación, correspondiente al segundo trimestre del año.

En la visita habrá representantes de Alemania, Bélgica, China, Costa de Marfil, Estados Unidos, Francia, Guinea Ecuatorial, Indonesia, Kuwait, Perú, Polonia, Reino Unido, República Dominicana, Rusia y Sudáfrica, así como de funcionarios de la Secretaría General de las Naciones Unidas.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más