HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Mindefensa anuncia salida del excomantante de la IV Brigada

El Ministerio de Defensa anunció que el general Jorge Horacio Romero, excomandante de la Cuarta Brigada del Ejército y quien se encontraba en el Comando de Apoyo de Acción Integral, fue apartado de esa institución por las investigaciones que hay en su contra relacionadas con presuntos hechos de corrupción en la supuesta venta de salvoconductos para el porte de armas de fuego que terminaron en manos de varios jefes de la organización delincuencial conocida como la Oficina.

A parte de esto, según denunció la revista Semana en su última edición, la Fiscalía investiga posibles malos manejos por más de mil millones de pesos en la Cuarta Brigada, dineros que al parecer debieron ser destinados para el mantenimiento de vehículos y combustible.

Desde su salida de la IV Brigada, el general Romero fue enviado a comandar la Tercera División del Ejército con sede en Valle del Cauca, allí estuvo por cerca de un año y luego fue enviado al Comando de Apoyo de Acción Integral. Además, Romero no ha sido llamado para su ascenso a mayor general (tres soles), algo que debió ocurrir hace varios meses.

El ministro de la Defensa, Guillermo Botero, también confirmó que el actual segundo comandante del Ejército, el general Adelmo Fajardo Hernández, quien según Semana, hay acusaciones para desviar dinero de la institución y poder aprovecharlo en viajes de él y su familia en el exterior, pidió vacaciones para poder preparar su defensa ante las acusaciones.

Además, Mindefensa afirmó que el general Eduardo Quirós, cabeza del Comando de Apoyo de Contrainteligencia que supuestamente está acusado de presionar a subalternos para poder ubicar a los militares que estarían filtrando información, será enviado a otra unidad militar mientras se aclara dicha situación.

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más