Confirman el asesinato de un desmovilizado de las Farc en el Tambo, Cauca

505

Comunidades campesinas de El Tambo confirmaron el asesinato de dos personas en medio de un hecho delictivo en la vereda Tamao, ubicada aproximadamente a cuatro horas del casco urbano de este municipio del occidente del Cauca.

Se trata de los campesinos Weimar Galíndez Daza y Erick Danilo Narváez Nieves, el primero de ellos un ex combatiente de la extinta guerrilla de las Farc y quien se había acogido al proceso de paz con el pasado gobierno de Juan Manual Santos Calderón.

La situación sucedió en la tarde de ayer, pero solo en la noche los cadáveres de los labriegos ingresaron a la morgue del hospital local, luego de que la misma comunidad los trasladara desde el sitio de los hechos a dicho centro asistencial.

Al parecer, y esta versión es materia de investigación, las víctimas se encontraban en un evento comunitario, cuando dos personas encapuchadas en una moto le dispararon, causándoles la muerte.

En medio de las diligencias judiciales adelantadas por la Policía, se estableció que Weimar Galíndez Daza era un desmovilizado de las Farc. Con esta muerte violenta se eleva a 136 el número de ex guerrilleros asesinados desde la firma del acuerdo de paz.

En cifras, Cauca registra 29 casos, Nariño con 21, Antioquia presenta 17 y Caquetá 13 asesinatos de desmovilizados son los departamentos con el mayor número de casos registrados hasta la fecha. Luego aparecen Norte de Santander, Putumayo, Arauca y Valle.

En estos momentos, y según el alcalde de El Tambo, se adelanta un consejo de seguridad para analizar esta situación, la segunda donde un reincorporado muere de forma violenta este año.

Cauca (Colprensa)

También podría gustarte