HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Retiran esquema de seguridad a Jesús Santrich tras no asistir a Corte Suprema

Los escoltas encargados de cuidarlo ya regresaron a Bogotá.

El exguerrillero Jesús Santrich, cuyo paradero es desconocido desde hace más de una semana luego de desaparecer mientras se encontraba visitando un espacio de reincorporación, a partir de este momento ya no cuenta con su esquema de seguridad.

Altas fuentes de la Unidad Nacional de Protección (UNP) le confirmaron a RCN Radio- La FM que sus escoltas fueron retirados luego de que no se presentara a la indagatoria a la cual lo citó la Corte Suprema de Justicia, que le adelanta un proceso por narcotráfico.

Según se puso establecer, los responsables de la seguridad del ex jefe de las Farc ya se encuentran de nuevo en Bogotá para ponerse a disposición de la UNP.

En las últimas horas, el director de la Unidad, Pablo Elías González, dijo que “en este momento estamos en las averiguaciones para establecer si hay alguna omisión por parte de los escoltas que lo protegían, y establecer realmente que fue lo qué pasó”.

Varios sectores políticos y miembros del Gobierno Nacional han pedido que se emita una orden de captura con fines de indagatoria en contra del exguerrillero.

Fuente
Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más