HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

60 víctimas de Santa Marta se capacitarán en cocina y recepción

El proyecto garantiza las prácticas de los estudiantes en las diferentes empresas y hoteles de cadena que tienen convenio con la institución Cetecos.

La Unidad para las Víctimas regional Magdalena con apoyo de la Corporación de Estudios Técnicos Cetecos, institución de formación para el trabajo y el desarrollo humano, seleccionada en Santa Marta para apoyar un proyecto liderado por el Ministerio del Trabajo, la Organización internacional para el Trabajo OIT y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura OEI.

En la capital del Magdalena la convocatoria tiene espacio para 60 víctimas para los programas de técnico laboral por competencia en recepción hotelera y el de técnico laboral por competencia cocinero.

Para Alexa Diazgranados, rectora de Cetecos “estamos haciendo la convocatoria a ese grupo de jóvenes víctimas del conflicto armado que tengan el deseo de capacitarse en una de estas dos ofertas académicas. Tenemos varios beneficios, es un proyecto que esta 100% auxiliado, se la va a entregar su certificación en cualquiera de los programas seleccionados, auxilio de transporte, refrigerio, uniforme, un kit estudiantil, seguro estudiantil y su carnetización”, aseguró.

El proyecto tiene dos etapas: Una electiva que comprende a cuatro meses y que inicia este ocho de julio del 2019 y tiene otra etapa productiva de dos meses para finalizar y graduarse en diciembre.

Una de las ventajas que tiene la institución, es que garantiza las prácticas de los estudiantes en las diferentes empresas y hoteles de cadena que tienen convenio con Cetecos en la ciudad de Santa Marta.

Las víctimas del conflicto armado que estén interesadas en este proyecto pueden acercarse a las instalaciones de Cetecos ubicadas en la Avenida libertadora # 20-127, Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más