Oportunidad de estudios para jóvenes en Fundación

469

La alcaldía municipal de Fundación en cabeza de Mallath Martínez, estuvo de visita en una importante universidad de la región, gestionando el apoyo para que los jóvenes del municipio accedan a la educación superior de manera más fácil sin trasladarse a otra ciudad del país.

Esta iniciativa se dio luego de que varios jóvenes manifestaran su interés por estudiar una carrera profesional y que por falta de recursos para trasladarse hacia otra ciudad no había sido posible.

La mandataria confirmó que cualquier joven puede estudiar Administración de Empresas y Contaduría Pública a partir del mes de agosto del presente año, bajo la modalidad a Distancia.

“Con la generación ‘E’, cualquier joven bachiller de escasos recursos puede estudiar estas dos carreras, el requisito principal es que tenga un puntaje inferior a 32 en Sisben” enfatizó Martínez Cantillo.

COMO SER PARTE DEL PROYECTO

Para obtener beneficios por excelencia, debe tener un puntaje Sisbén igual o menor a 57, ser uno de los mejores puntajes en las pruebas Saber 11 (mayor o igual a 359 puntos). También es necesario que realice el proceso de admisión en una institución pública o privada que tenga acreditación de alta calidad o el 25% de sus programas también estén acreditados. El programa con este componente estima llegar más de 16.000 estudiantes en el cuatrienio.

Si usted cumple alguno de los requisitos mencionados anteriormente puede averiguar más información en www.mineducacion.gov.co  y así acceder  beneficiarse con algunos de estos componentes del nuevo programa.

El sector educativo espera entonces, que el programa tenga la cobertura esperada tanto en los componentes de beneficios académicos como en lo que se va a invertir en lasuniversidades públicas para mejorar la infraestructura, oferta académica, investigación y prevención de la deserción estudiantil.

ESTUDIANTES BENEFICIADOS

Según el ministerio de Educación durante el 2019 se beneficiarán 40.000 personas por parte de este programa, en el que estudiantes de todas las regiones del país accederán a la educación superior en 73 instituciones con programas de alta calidad que dividirá el presupuesto en tres componentes fundamentales: “equidad, excelencia y equipo.

También podría gustarte