HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

85.800 personas están habilitadas para votar

Según el reporte de la Registraduría Especial del Estado Civil, en el municipio de Ciénaga, están habilitadas 85.800  personas donde 43.814 electores son mujeres y 41.986 hombres, así mismo están habilitadas para las próximas elecciones del mes de octubre un total de 241 mesas distribuidas en 20 puestos de votación.

En la ciudad de Ciénaga poco a poco se dan a conocer los aspirantes a alcaldía, concejo, JAL, gobernación y asamblea, los cuales se  encuentran por todo el territorio cienaguero, entregando sus propuestas y demostrando porque deben ser elegidos. Sin embargo, la decisión final se sabrá el día de las elecciones donde cada una de las personas habilitadas saldrán a ejercer su derecho al voto.

La búsqueda de electores para la contienda de octubre próximo, cada día se torna más complicada, si se tiene en cuenta que el número de aspirantes al primer cargo político administrativo, también es bastante considerable.

El 27 de octubre de 2019, todos los colombianos podrán acudir a las urnas para elegir a los próximos alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y miembros de las juntas administradoras locales, para el periodo 2020 – 2023.

En todo el país se elegirán 1.101 alcaldes, 32 gobernadores, 1.101 concejos municipales, 32 asambleas departamentales y 1.040 juntas administradoras locales. En total serealizarán 3.306 elecciones de Autoridades Locales. En el desarrollo de esta elección se elegirán 32 cargos para gobernaciones, 1.101 alcaldes, 12.063 concejales, 418 diputados y 6.814 ediles.

Los aspirantes que resulten elegidos se posesionarán en sus cargos territoriales el 1 de enero de 2020. En estas elecciones podrán votar todos los colombianos mayores de edadque hagan parte del censo electoral, que residan en el país y los extranjeros residentes en Colombia.

INSCRIPCIÓN DE CEDULAS

Los cienagueros deberán tener en cuenta que tienen plazo hasta el 14 de julio para poder inscribir su cedula en su puesto de votación más cercano y poder asir cumplir con la democracia este 27 de octubre.

Como complemento a la inscripción de cédulas que se está desarrollando desde el mes de octubre del año en las sedes de la entidad y en centros comerciales, la Registraduría Nacional del Estado Civil abrirá puntos de inscripción de cédulas de ciudadanía en donde habitualmente funcionan todos los puestos de votación del país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más