HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Abierta convocatoria para la conformación de Hogares de Paso

La Alcaldía de El Banco, con la finalidad de garantizar a los niños, niñas y adolescentes su pleno y armonioso desarrollo para que crezcan en el seno de la familia y de la comunidad, en un ambiente de felicidad, amor y comprensión, convoca a:

Las familias del municipio de El Banco Magdalena, que estén dispuesta a acoger de manera voluntaria, temporal y subsidiada por el Estado, forma inmediata, a los niños, niñas y adolescentes que en su momento se le estén vulnerando sus derechos, para brindarles el cuidado y atención necesaria.

Esta medida de ubicación en hogar de paso es transitoria y su permanencia no podrá exceder más de ocho (8) días hábiles, en los cuales el Estado habrá de determinar su situación y traslado definitivo. La fecha de cierre de la convocatoria es el miércoles 31 de julio de 2019.

Las familias que apliquen a esta convocatoria contarán con el apoyo del Municipio e iniciarán un proceso de selección por parte de la Administración Municipal y el ICBF. El propósito del GOBIERNO para este caso, es apoyar a los hogares de paso con una contraprestación económica, durante cinco meses.

HOGARES DE PASO

Es una ubicación inicial y provisional mientras la Autoridad Administrativa Competente toma decisiones con respecto al caso, el cual es administrado por la entidad territorial.

Las veinticuatro (24) horas del día y los siete (7) días de la semana se reciben a los niños, niñas y adolescentes; se les proporciona: un desayuno, almuerzo, cena y dos (2) refrigerios.

Esta medida se tiene en cuenta de acuerdo a lo establecido por el 57 y 58 del Código de la Infancia y la Adolescencia, los cuales  establecieron como una de las medidas de restablecimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, la ubicación en hogares de paso, que deberán crearse con la asistencia técnica del ICBF.

Así mismo se establece la estructura del nivel central del ICBF y se determinan las funciones de sus dependencias, entre otras, son funciones de la Dirección Técnica: 1) Proponer a la Dirección General el desarrollo de programas y servicios que den respuesta a las necesidades y problemáticas de la niñez y la familia colombiana; y, 2) Orientar la formulación de lineamientos y estándares para los servicios de atención a la niñez y a la familia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más