HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó alias ‘Guillo’, de ‘Los Pachencas’

Según las autoridades, este sujeto se dedicaba a la extorsión y al sicariato, también tenía incidencias en La Guajira y se proyectaba a ser comandante de zona de acuerdo con la reestructuración de esta banda delincuencial.

Un nuevo golpe dio la Policía Metropolitana de Santa Marta y miembros del Ejército Nacional a la estructura criminal de ‘Los Pachencas’, luego de que en las últimas horas capturaran con orden judicial a alias ‘Guillo’ integrante de la red de sicariato de esta banda y quien hace parte del cartel de los 23 más buscados en Santa Marta, relacionado con losúltimos homicidios cometidos en esta capital.

El operativo tuvo incidencias a las 11:00 de la noche de este lunes en zona rural de la vereda de Marquetalia, jurisdicción de Guachaca, zona estratégica para los delincuentes que operan entre el departamento del Magdalena y La Guajira, hasta donde llegaron uniformados de la Sijín de la Metropolitana y personal del Ejército Nacional que sorprendieron a Luis Guillermo García Vizcaíno cuando se desplazaba por la zona; quien al notar la presencia de las autoridades intentó fugarse, sin embargo fue aprehendido de inmediato.

Durante el procedimiento al capturado le notificaron la orden de captura vigente emanada por el Juzgado Sexto Penal Municipal de Barranquilla por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.

El coronel Javier Cuenca comandante del Batallón de Alta Montaña N° 6 del Ejército Nacional explicó que la ubicación de este delincuente se dio luego de los esfuerzos de las autoridades por atacar a estas estructuras que tienen azotadas a los comerciantes de Guachaca y el Mercado Público de Santa Marta. “Se logra la ubicación de este sujeto y por medio de operaciones militares y policiales hacemos unas maniobras tácticas y damos con la captura de este sujeto, lo que logra a desorganizar esta estructura de ‘Los Pachencas’ y continuar con estas labores articuladas para llevarle a la comunidad una vez un parte de tranquilidad a la comunidad a todo lo que conlleva a la seguridad de Santa Marta”, puntualizó.

Por su parte el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, agregó que continuarán generando operaciones como la del día lunes donde se logró la captura del delincuente que tenía 4 años dentro de la organización, y que además venía siendo investigado por una serie de homicidios registrados en la parte urbana y rural del área metropolitana.

Se conoció que, García Vizcaíno era la mano derecha de alias ‘Plancha’ o ‘Planchita’ jefe de sicarios de ‘Los Pachencas’, quien fue capturado en el mes de enero de este año en el corregimiento de Guachaca.

Las autoridades iniciaron la respectiva investigación para establecer si esta persona está relacionada con los últimos hechos de sangre en esta jurisdicción. El secretario de Seguridad y Convivencia Camilo George en referencia a los últimos homicidios argumentó que, “no se bajarán los brazos, sino por el contrario redoblamos esfuerzos en materia de investigación criminal, de disuasión y presencia interinstitucional en todos los rincones de la ciudad”.

Entre tanto, el capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión, a espera de que un juez en audiencia defina su situación judicial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más