HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 ‘Atentado en Gaira fue por una deuda’

El coronel Gustavo Berdugo Garavito aseguró una de las víctimas registraba antecedentes judiciales por tráfico de estupefacientes y también tenía unas deudas que generó esta acción.

Problemas personales o retaliación son los móviles que manejan los investigadores judiciales de la Metropolitana de Santa Marta sobre el atentado a bala registrado a tempranas horas de este lunes en el sector de La Cangrejera del barrio Gaira, en que resultaron gravemente Alberto José Urueta y Marlos Jahir Urueta Cristhofer, tío y sobrino respectivamente.

Con respecto al caso, el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta explicó de manera oficial que de acuerdo a las investigaciones adelantadas la acción fue un hecho de intolerancia entre dos personas, donde una de las víctimas que contaba con antecedentes judiciales por tráfico de estupefacientes tenía una deuda con el pistolero lo que generó este lamentable resultado. “La información inicial que tenemos es que esta persona había salido hace dos días de la cárcel y es cuando llega una persona a cobrar un dinero y se genera una discusión, llevando a este acto de intolerancia generara la acción de intentar quitarle la vida con un arma de fuego”, explicó el alto oficial.

IDENTIFICARON A PRESUNTO AGRESOR

Así mismo, el coronel Berdugo informó que en el lugar del hecho se logró compilar datos y evidencias claves durante el trabajo de campo, lo que permitió la identificación plena a la persona, “en los próximos días se estará emitiendo la orden de captura para que esta persona responda por el delito de tentativa de homicidio. Sin embargo seguimos trabajando para esclarecer los móviles frente a este caso de intolerancia por el tema de una deuda”, detalló.

SE DEBATEN ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE

Por otro lado, se conoció que las víctimas permanecen internados en la Clínica Bahía y El Prado, donde según los galenos en turno indicaron que Alberto José Urueta Cristhofer presenta tres heridas de bala en el abdomen, por lo que fue ingresado a cirugía  y luego a la UCI de la clínica, debido a que su estado de salud es delicado.

Mientras que Marlos Jahir Urueta Cristhofer, registra un impacto de arma de fuego en el abdomen, otro en el cuello y otro en la cabeza, quien se encuentra en grave estado luchando por su vida.

CAPTURADOS EN MAYO Y MARZO DEL 2018

Según la información suministrada por la Policía, Marlon Jair Urueta Cristhofer, fue capturado en el mes de mayo del 2018 con 50 gramos de marihuana cuando caminaba el sector de La Cangrejera, en Gaira.

Y Alberto José Urueta Chisthofer cayó en una redada de la Sijín en el sur de Santa Marta, junto a 11 personas más, sindicado de pertenecer a una banda denominada ‘La Cangre 2’.

Durante estas diligencias se incautaron 742 gramos de marihuana, 205,9 gramos de bazuco, 294 gramos de cocaína, cuatro grameras sin marca y 390 mil pesos en efectivo.

LOS HECHOS

Como ya se informó, el hecho se produjo alrededor de las 7:37 de la mañana, en la calle 4 con carrera 15 del sector en mención, momentos en que las víctimas se movilizaban por el lugar y fueron interceptadas por dos pistoleros a bordo de una motocicleta marca bóxer, cuyo parrillero sacó un arma de fuego y sin mediar palabras les propinó varios impactos de bala, dejándolos gravemente heridos mientras huían del sitio con rumbo desconocido.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más