HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Magdalena realizará el Día de la Investigación Educativa

Con la supervisión de directivos docentes de las instituciones educativas se fortalecen competencias investigativas en los estudiantes.

La Secretaría de Educación del Departamento en cabeza de Eduardo Arteta Coronell y, a través del área de Calidad, realizará la jornada pedagógica Día de la Investigación Educativa o ‘Día I’ en todas las instituciones educativas del Magdalena.

Asimismo, buscan que las instituciones educativas que hacen parte del Programa Ciclón constituyan a la investigación como el eje articulador del currículo.

La Investigación como Estrategia Pedagógica como componente del programa Ciclón, ha permitido que los estudiantes despierten su espíritu investigativo a través de las TIC y lo fortalezcan con el apoyo de las competencias en ciencias, que se le ofrece en el plan de estudio.

Esta estrategia ha dado resultados sorprendentes en las instituciones educativas por lo que la Secretaría de Educación optó por establecerlo permanente a través de la  Resolución 0897 del cinco de octubre del año 2018, la cual fija las directrices para que los establecimientos educativos lo apliquen como estrategia pedagógica transversal en el currículo, y el Proyecto Educativo Institucional.

El secretario de educación, Eduardo Arteta Coronell, ha hecho énfasis en la necesidad de implementar la metodología con base a la integración de las áreas básicas, para que  la Investigación educativa, con el apoyo de las TIC,  pueda hacer realidad los sueños y proyecciones de los niños, niñas,  jóvenes y adolescentes del Magdalena, siendo los rectores, artífices de este cambio.

Es así,  como la administración departamental, que lidera la gobernadora Rosa Cotes, con estos proyectos apunta a mejorar significativamente la calidad educativa en el Departamento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más