HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía lanza ofensiva contra la delincuencia

El coronel Gustavo Berdugo Garavito explicó que los trabajos desarrollados con las fuerzas armadas permitirán las acciones contundentes contra grupos criminales.

Ante la ‘ola’ de violencia registrada durante los primeros días del mes de julio, donde ocho personas de estas murieron y dos más permanecen internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos de dos clínicas privadas de la ciudad, la Policía Metropolitana de Santa Marta en coordinación con las diferentes autoridades distritales, desplegó una serie de operativos simultáneos en toda la jurisdicción que dejó importantes resultados en pro de la seguridad de los samarios.

Durante el desarrollo de los operativos que iniciaron la noche de este martes se realizaron seis órdenes de registro y allanamiento que permitieron la captura de cinco personas por diferentes delitos entre ellas dos por orden judicial, dos por hurto y una más por homicidio; así mismo fueron incautadas dos armas de fuego ilegal y un total de 80 gramos de sustancias estupefacientes.

Así mismo, se logró la inmovilización de siete motocicletas por violación al parrillero hombre y fueron impuestos 12 órdenes de comparendo por diferentes infracciones de tránsito.

El coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, informó que los planes de control se estarán desarrollando durante toda la semana en coordinación con la Secretaria de Seguridad del Distrito, el Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía, con el fin de contrarrestar los homicidios que se vienen cometiendo en esta jurisdicción y evitar nuevos hechos. Con la presencia de uniformados de la Policía en los diferentes sectores de la ciudad se podrá tener una mayor capacidad de reacción ante cualquier hecho delictivo que afecte la seguridad.

Finalmente, el coronel Gustavo Berdugo recalcó que se vienen desarrollando trabajos coordinados con todas las fuerzas armadas para seguir generando acciones contundentescontra estos grupos criminales. Además, indicó que hay unas intervenciones especiales tanto en la ciudad de Santa Marta como en sus alrededores con más de 300 hombres llevando planes que tienen que ver con controles a través de puestos mixtos con el Ejército Nacional para garantizar la seguridad en la ciudad de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más