HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía firmó acuerdo para el fortalecimiento de la Essmar

El alcalde encargado Andrés Rúgeles Pineda en articulación con el Ministerio de Vivienda, el Viceministerio de Agua  y Saneamiento Básico; y el Banco Interamericano de Desarrollo, firmaron un acuerdo para el fortalecimiento institucional de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito- Essmar, que fue incluida en el programa Compass, apoyado por el BID y la Cooperación Suiza, que con el modelo AquaRating, permitirá prestar un mejor servicio.

Para el alcalde encargado de Santa Marta y el Gobierno Nacional es prioridad que los procesos liderados por la Empresa de Servicios Públicos de la ciudad sean transparentes, sólidos y encaminados a la solución definitiva de desabastecimiento de agua que afronta desde hace años el Distrito.  “Esta iniciativa nos permitirá tener una empresa más solida y que tenga estándares que contribuyen al bienestar de la ciudadana de Santa Marta” indicó el burgomaestre.

Es de resaltar que el Programa Compass Colombia – Cooperación para la mejora de prestadores de agua y saneamiento – tiene como objetivo financiar acciones que mejoren eldesempeño de las empresas prestadoras de los servicios de agua potable y saneamiento en Colombia, promoviendo procesos de mejora continua relacionados con la capacidad de gestión y gobernanza; la calidad del servicio, y el aporte al mejor desempeño del sector de agua y saneamiento.

Al respecto el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón aseguró que con la firma de este acuerdo se va a potencializar el desempeño de la empresa pública. “Nos va a permitir mejorar en materia de gobierno corporativos, no hay un desafío que tengan más las empresas de servicios públicos de saneamiento del país que mejorar su gobernanza” indicó elfuncionario del orden nacional que estuvo la semana pasada en la ciudad, aunque no hicieron anuncios de los proyectos para la solución de la crisis de abastecimiento de Santa Marta.

De parte del Banco Interamericano de Desarrollo –BID, la representante del programa manifestó María del Rosario Navia que, “El programa inició solo para 10 empresas, pero debido a la alta demanda para aplicar a Aquarating ha sido enrome y llevamos 25 empresa y la verdad es una decisión inteligente que les va a mostrar cómo está la empresa en estos momentos y como puede mejorar”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más