HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

DPS entregó 100 mejoramientos de vivienda en Ciénaga

Los mejoramientos hacen parte de la estrategia ‘Casa digna, vida digna’ del Gobierno Nacional. Las obras están dirigidas a población vulnerable, víctima, Sisbén uno y dos y que pertenezca a la ‘Red Unidos’.

Con una inversión superior a los $1.158 millones, el Departamento para la Prosperidad Social, entregó 100 mejoramientos de vivienda para igual número de beneficiarios en el municipio de Ciénaga, en el departamento de Magdalena, en el marco del programa Casa Digna Vida Digna.

Los mejoramientos, que iniciaron en febrero de 2018, consistieron en la construcción de cocinas, pisos y habitaciones y fueron dirigidos a población vulnerable y víctima; perteneciente a la Red Unidos y Sisbén uno y dos.

Además de las obras, con cada familia se realizó un trabajo social a través de capacitaciones integrales con temáticas como ruta de atención a víctimas, baños, techos y pisos saludables; hacinamiento, control de vectores, sostenibilidad y cultura para la paz.

Es así como a través de la estrategia Casa Digna Vida Digna, el Gobierno nacional le apunta a la meta de reducir el déficit cualitativo de viviendas en zonas rurales y urbanas a través de un trabajo interinstitucional con los Ministerios de Vivienda y Agricultura y Prosperidad Social, entidad que tiene a su cargo la ejecución de 325.000 mejoramientos a 2022 para población en pobreza y pobreza extrema, y población víctima. A la fecha, Prosperidad Social ha ejecutado 30.495 intervenciones en diferentes municipios del país.

PROGRAMA ‘MI NEGOCIO’

Desde mañana jueves 11 de julio el Departamento para la Prosperidad Social dará inicio en 19 departamentos a las preinscripciones de ‘Mi Negocio’. Son 9.710 cupos del programa, con el cual se apoya a la población vulnerable interesada en fortalecer o iniciar pequeños negocios que les permitan mejorar sus condiciones de vida con nuevos o mayores ingresos.

“Para Prosperidad Social es fundamental articular la inclusión social y la productiva en nuestra ruta de lucha contra la pobreza. Estamos buscando que todas las unidades productivas tengan demanda; y con aliados, incrementar las ventas de productos de los participantes del programa ‘Mi Negocio’ para que generen mayores ingresos.”, explicó Susana Correa Borrero, directora general de la entidad.

En cada uno de los 43 municipios focalizados las preinscripciones estarán abiertas por un  día, en horario de 8 de la mañana a 12 del día.  Las jornadas, organizadas por Prosperidad Social, se ejecutan con el apoyo las alcaldías. Oportunamente, en cada municipio y a través de los medios locales y la página web de la Entidad, se informará el lugar exacto donde se llevarán a cabo. Consulte aquí el calendario.

Los departamentos donde está prevista la operación son: Cesar, Bolívar, Córdoba, Magdalena, Norte de Santander, Putumayo, Valle, Sucre, Chocó, Cauca, Nariño, Tolima, Huila, Meta, Guaviare, La Guajira, Arauca, Caquetá y Cundinamarca. El presupuesto asignado para esta cobertura es de $50.729 millones

Esta oferta, que abarca buena parte del territorio nacional, se suma a la que hace unos meses se desplegó en Antioquia para cinco municipios del área de Hidroituango, donde ya se tuvieron preinscripciones para 800 cupos y un presupuesto de $4.274 millones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más