HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Se incrementó la accidentalidad en Santa Marta´

El Observatorio de Seguridad Vial socializó las estadísticas. Los empresarios y propietarios se quedaron esperando al Alcalde en reunión convocada en la Alcaldía.

La Asociación de Propietarios de Vehículos de Servicio Urbano Colectivo de Santa Marta, Asotradismar, hizo llamado público al alcalde encargado Andrés Rúgeles para que se apersone y tome medidas que ayuden o contribuyan a disminuir el índice de accidentalidad en la ciudad.

El descontento de los propietarios de busetas, corresponde al pliego de peticiones que se adelantan junto a la Secretaría de Movilidad en mesas de trabajo desde hace varios meses, sin embargo, no se han tomado decisiones para mejorar el transporte en la ciudad.

“Incrementó la accidentalidad y no le vemos voluntad al Alcalde Rugeles para disminuirla. Ya hemos manifestado puntos claros que están afectando la buena prestación del servicio público de buses. Necesitamos que se despeje el espacio público y que se implementen los días sin moto” señaló Ángela Gutiérrez Restrepo, presidenta de Asotradismar.

Asimismo, señaló que los estudios entregados por el Observatorio de Seguridad Vial indican aumento del 40 por ciento en accidentalidad y siniestralidad. Las motocicletas siguen siendo las de mayor implicación.

“Preocupante esa cifra, lo peor de todo es que son docenas de niños y estudiantes que diariamente terminan vinculados a esos accidentes. Urge tomar acciones y contribuir a disminuir esos índices” manifestó la representante de los propietarios de buses.

MESAS DE TRABAJO

Los propietarios de busetas y taxis, adelantan mesas de trabajo con la Secretaría de Movilidad del Distrito. Precisan que las peticiones están en la mesa y esperan respuesta inmediata.

“Son más de cuatro meses en negociación. El transporte público es de uso diario y al no funcionar bien y tener afectaciones, sin duda alguna se refleja en los usuarios, en los conductores y hasta en los mismos peatones”, manifestó Ángela Gutiérrez Restrepo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más