HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque pide trabajar para la capturar de Jesús Santrich

´Hacemos un llamado a que si se detecta la presencia de alias Jesús Sántrich (Seuxis Paucias Hernández) en cualquier país, se active el protocolo de captura», dijo el presidente Iván Duque.

Luego de que la  Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia librara  orden de captura en  contra del representante a la Cámara de las FARC, Seuxis Paucias Hernández Solarte, el mandatario de los colombianos, Iván Duque,  señaló que dio instrucción a toda la Fuerza Pública para que  trabajen de la mano de la Fiscalía General de la Nación para capturarlo.

«La orden de captura dictada por la Corte Suprema incluye una solicitud de Interpol para activar el trámite de una circular roja, y en ese sentido también hacemos un llamado a que si se detecta la presencia de alias Jesús Sántrich (Seuxis Paucias Hernández) en cualquier país, se active el protocolo de captura», agregó el presidente.

En este sentido, Duque aseguró que la decisión tomada por la Corte Suprema era la que esperaban  todos  los colombianos indignados por el «espectáculo» de burla a la justicia, que ha venido protagonizando el hoy fugitivo de la justicia Jesús Santrich.

El mandatario manifestó su compromiso para quienes firmaron el proceso de paz de La Habana y se mantienen en la legalidad, pero agregó que será implacable con quienes pretendan seguir con  actividades criminales.

La Corte ordenó la captura de Santrich tras conocerse el  inasistencia del representante a la Cámara ante esta alta instancia para ser indagado por presuntamente haber cometido delitos relacionados con el narcotráfico luego de la firma del acuerdo de paz. El líder de las FARC está desaparecido desde el  sábado 29 de junio  cuando se encontraba en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Tierra Grata.

La Corte Suprema remitirá a la Interpol esta orden de captura para que active en las policías de los 194 países miembros de esta organización y se divulgue la circular roja en su contra.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más