IMPOSICIÓN DE BANDA

892

Patricia Hurtado Dávila, reina anfitriona de la Fiesta Nacional del Mar 2019, se comprometió a mostrar la mejor imagen de Santa Marta al mundo.

Hoy, a partir de las 5:00 de la tarde en el Salón Amarillo de la Alcaldía Distrital, le será impuesta la banda a la Reina Anfitriona de la Fiesta Nacional del Mar 2019, Patricia Hurtado Dávila, como representante del departamento del Magdalena y del distrito de Santa Marta.

Con la imposición de la banda a la Reina Anfitriona se oficializa su representación en la Fiesta que este año llega a sus ‘bodas de diamante’.

Patricia Hurtado Dávila es estudiante de Publicidad en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en Bogotá, se declara enamorada del mar y aduce que ese amor se debe a que desde pequeña sus padres le enseñaron a no tenerle miedo al mar pero si mucho respeto, de ahí que sea su lugar favorito, donde se siente tranquila y conectada con la naturaleza.

Desde la adolescencia ha practicado diferentes disciplinas deportivas que ha combinado con sus hobbies: la música y el canto, y son los deportes náuticos como el esquí, el paddle board, la natación y el buceo, los que aprendió desde niña y ha intensificado su práctica en las últimas semanas, a fin de hacer una excelente representación en el ‘certamen marino’.

La reina anfitriona que ha visto realizado su sueño de participar en la Fiesta Nacional del Mar, ha manifestado que “es muy importante resaltar a lo que queremos llegar con la Fiesta del Mar 2019, no es solo hacer las celebración como todos los años sino también que sea el escenario propicio para enseñar y concientizar a las personas, samarios y turistas, que protejan el mar y la ciudad. El calentamiento global es un hecho real, es algo que está pasando actualmente, no en un futuro, es ahora y debemos actuar ya y rápido”

Entre los ideales de su participación como reina anfitriona, se destaca enseñar a los samarios a que se interesen por la sostenibilidad, evitar al máximo el consumo del plástico de un solo uso, a que se concienticen del reciclaje, porque todo contribuirá a que Santa Marta esté siempre limpia y linda.

Igualmente hace un llamado para “promover la pesca responsable, ya que es una actividad que es el sustento de muchas familias samarias y lastimosamente está siendo mal manejada y eso también contribuye al deterioro del mar y de los recursos naturales de nuestra ciudad. Santa Marta habla de cada uno de nosotros, y está en nuestras manos, dar una muy buena impresión y le apunto a mostrar la mejor imagen en esta Fiesta del Mar que este año llega a la versión 60”.

También podría gustarte