HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Kerstinck se colgó el oro en Barcelona

La deportista samaria Kerstinck Sarmiento logró adjudicarse la  medalla de oro en los 500 metros categoría individual mayores damas, en los World Roller Games que se llevan a cabo en Barcelona, España.

Kerstinck Sarmiento se destacó  en la jornada de ayer  en los World Roller Games que se llevan a cabo en Barcelona, España.

La samaria  alcanzó la presea dorada en los 500 metros + distancia mayores damas.

“Muy contentos por el desempaño de Kerstinck Sarmiento, sacó su casta en los últimos 100 metros y logró la medalla de oro, la segunda en su cuenta personal en categoría mayores, ahora toca seguir trabajando y esperando que alcance otra presea en la carrera de relevos”, expresó Faustino Joya, entrenador de Kerstinck al programa deportivo ‘Haciendo Goles’ de Radio Magdalena.

Otro destacado fue el barranquillero Álex Cujavante quien se adjudicó el oro en la prueba de 10.000 metros eliminación mayores. Cujavante, que hizo equipo con el también colombiano Daniel Zapata, supo rematar con mérito una carrera en la que Zapata realizó un gran trabajo de acompañamiento.

Por otro lado, en la misma prueba pero para las damas, la colombiana Luz Karime Garzón tuvo una carrera impecable y se llevó el oro por encima de la china Yan Ho-Chen y de la alemana Thum Mareike.

Adicionalmente, Salomón Carballo en los 200 metros contra meta juvenil varones, Geiny Pájaro y Edwin Estrada en los 200 metros contra meta mayores damas y varones y finalmente María José Quiroz 10.000 metros puntos + eliminación, juvenil damas, fueron las otras medallas doradas para la delegación colombiana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más