HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Charla musical con Djanko Camara y lo mejor de África

El primer bailarín del Ballet Nacional Djoliba, Djanko Camara, vendrá desde la República de Guinea a Santa Marta, para que residentes y visitantes conozcan lo mejor del folclor africano; el encuentro será este jueves 11 de julio a las 8:00 de la noche en la sede de la Alianza Francesa de Santa Marta.

Este evento es organizado por la entidad cultural en coproducción con Afroin, para recibir al maestro bailarín, músico, coreógrafo y cantante guineano, quien dará una charla sobre la importancia de la danza y de la música afro como instrumentos en la unión social.

A esta clase de danza africana, todas las personas son bienvenidas: desde niños y jóvenes hasta adultos podrán asistir de manera gratuita a la calle 20 #20-103, barrio Jardín y compartir con este gran exponente de la cultura del ‘Continente Negro’.

Djanko Camara ofrece una metodología única y atractiva en cada una de sus clases, siendo su objetivo principal el entregar su cultura tradicional de forma clara y detallada en cada aula, para que los alumnos puedan enriquecerse de este aprendizaje desde su primer acercamiento.

Explorando nuevos movimientos y estilos de danza tradicionales, los participantes podrán gozar de beneficios tales como una mejor concentración, conciencia corporal, flexibilidad, tonificación muscular y libertad de movimiento, que invitan por consecuencia a un bienestar  físico-mental.

El maestro propone a cada uno de los participantes en su clase, a que le sigan en su ritmo propio, pudiendo incorporar diferentes niveles en la misma instancia.

Por otro lado, como es tradición, la Alianza Francesa en Santa Marta invita a toda la comunidad samaria y a los turistas que asiduamente llegan a visitar su sede, a disfrutar de la programación que ofrecen mensualmente, con el propósito de afianzar los lazos culturales.

El ‘Cine Clásico Alianza’ será el viernes 26 de julio, a las 7:00 de la noche en la sede, donde se presentará el filme ‘Los niños del paraíso: Segunda Época’, que narra una historia corriendo el año 1840 en París, aún bajo el reinado de Luis Felipe.

Luego del casamiento de Garance con el Conde de Montray, Frédérick Lemâitre se convierte en uno de los reyes del Boulevard; por su parte, Baptiste Debureau está casado con Nathalie y tienen un niño. Una noche, el Conde se pelea con Frédérick y Baptiste y se vuelve a encontrar con Garance. Segunda parte de este film, publicitado en su momento como ‘Lo que el viento se llevó’ (Fleming, 1939) a la francesa y considerado por muchos hoy como la mejor película gala de la historia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más