HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Justicia española confirma extradición de Carlos Mattos a Colombia

La Audiencia Nacional de España confirmó la extradición del empresario Carlos Mattos Barrero, quien es requerido en Colombia en procesos de corrupción en el caso Hyundai.

El empresario se encontraba en España y no asistió a los procesos jurídicos que se le imputan en Colombia, ya que según sus abogados se encuentra en delicado estado de salud, pero al tiempo se publicaban fotos del implicado en eventos sociales y restaurantes lujosos en España.

La sala resolvió un recurso de apelación presentado por la defensa, que dejó firme el fallo del 3 de mayo para extraditar al empresario ya que es “requerido por las autoridades colombianas”. En la audiencia se confirmó que no existe persecución judicial contra el empresario en Colombia.

El proceso ya había empezado en el país al considerar a Mattos en contumacia, es decir, como un reo ausente.

Los delitos que se le imputan son: cohecho y acceso abusivo a sistema informático, daño informático y utilización ilícita de redes de comunicaciones. Mattos según el ente investigador habría sobornado a empresarios de la rama judicial para favorecer a la empresa.

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más