HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

La deforestación en 2018 se redujo en un 17%

Durante el año pasado fueron deforestadas 197.159 hectáreas de bosque, una disminución del 17 % a comparación del 2017, cuando se registraron 220.000 hectáreas.Estas son las cifras más recientes del último informe de Gobierno del año 2018. El ejecutivo celebró la curva y calificó el hecho como un hito que no se había logrado en la última década.

De esta forma, el Ideam afirmó que se evitó una deforestación de 40.360 hectáreas de bosque natural que estaban amenazados por esta problemática criminal en este año,representando una tasa de reducción del 17%. En comparación con el 2017 se refleja una reducción de la deforestación de 22.814 hectáreas.

En cuatro de las cinco regiones del país disminuyó la deforestación: Amazonas, Andina, Caribe y Pacífico, según indicó el ministerio de Medio Ambiente.

Por ejemplo, en la Andina presentó la mayor reducción de superficie deforestada con el 23,5%, es decir, 8.656 hectáreas menos que en 2017, pasando de 36.745 hectáreas a 28.089 hectáreas. En la Amazonia de Colombia, la región con mayor cantidad de bosque del país, se redujo la deforestación en 5.971 hectáreas durante el mismo periodo.

Por su parte, en los departamentos de Colombia, Caquetá tuvo mayor disminución de la deforestación con cerca de 13.000 hectáreas, mientras que el municipio de San Vicente del Caguán redujo cerca de 7.000 hectáreas.

Al respecto, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Ricardo Lozano aseguró que “este es el comienzo de un gran esfuerzo integral del gobierno en la implementación de políticas y acciones de legalidad y emprendimiento para alcanzar altos estándares de equidad en los territorios más afectados por esta problemática, con la presencia integral del Estado en todas las regiones”

El Gobierno ha implementado diferentes programas para mitigar la problemática, entre ellos: la Operación Artemisa; la Política Nacional de defensa y seguridad para la legalidad, el emprendimiento y la equidad, y la creación del Consejo Nacional de Lucha contra la Deforestación.

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más