Realizan consejo extraordinario de ministros en la Guajira

403

Los ministros de Transporte, Hacienda, Salud, Educación, Minas y Energía, Vivienda y el Departamento Nacional de Planeación participarán en un Consejo Extraordinario de Seguridad que se realizará este miércoles en La Guajira.

La reunión, a la que asistirán líderes del paro cívico que se realizó en junio, tiene como propósito evaluar temas relacionados con el suministro de combustibles y la calidad de vida de los indígenas wayúu. Se espera que haya un aumento de unos 15 mil millones de pesos en inversión para La Guajira en 2020.

Los líderes del paro exigen el mejoramiento de la vía que comunica La Guajira con el Cesar, que se encuentra deteriorada en la gran mayoría de su extensión.

También se asegura que es insuficiente el cupo de combustible que ha asignado el Ministerio de Minas para el departamento, pues diariamente se presentan largas filas. El cupo que solicitan es de al menos 5.000.000 millones de galones.

La reunión incluirá también una mesa indígena para evaluar medidas para mejorar la calidad de vida de las comunidades wayuu y wiwa.

BOGOTÁ (Colprensa) 

También podría gustarte