HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Se siguen fortaleciendo relaciones entre la OTAN y Colombia

Al término del segundo encuentro entre el Gobierno colombiano y representantes de la OTAN, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que la cooperación entre esa organización, que reúne a países del hemisferio norte, y Colombia se ha seguido profundizado.

“Tenemos un programa de asociación y cooperación indicial que renovamos en junio de este año, lo que nos permite incrementar el conocimiento y las capacidades gracias a esa hoja de ruta con la OTAN. Hemos aprovechado los diferentes instrumentos a nuestra disposición para mejorar nuestras capacidades a futuro”, dijo Botero.

Colombia formalizó su ingreso a la OTAN en mayo de 2018 y desde entonces ha colaborado con esa organización en diferentes temas relacionados con la seguridad.

El ministro Botero anunció que el Consejo del Atlántico Norte aprobó el ingreso del centro internacional de desminado de Colombia a la red de Centros de Educación y Entrenamiento de la asociación (PTEC), “lo que significa que Colombia es el único país de la región que ofrece capacitación y entrenamiento en desminado”,

El país también fue aceptado por la OTAN como miembro en el grupo de trabajo de inversión en defensa, con el fin de que las fuerzas en todos sus procesos de planeación y presupuestos lleguen a unos estándares de carácter internacional.

El subsecretario adjunto para asuntos políticos de la OTAN, Alejandro Alvear González, señaló por su parte que la organización tiene mucho que aprender de Colombia y, a su vez, el país se puede beneficiar.

«Tenemos mucho aprender de Colombia y pensamos que Colombia se puede beneficiar también de la experiencia que la OTAN ha tenido a lo largo de los últimos 70 años», manifestó Alvear.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más