HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Luis Díaz nuevo jugador del Porto

El Porto ha oficializado finalmente el fichaje del extremo colombiano Luis Díaz, quien se convierte así en el octavo futbolista del país en vestir la camiseta del club portugués tras Wason Rentería, Freddy Guarín, Falcao García, James Rodríguez, Jackson Martínez, Juan Fernando Quintero y Héctor Quiñones.

El guajiro, que recientemente estuvo disputando la Copa América de Brasil 2019 con la Selección Colombia, ficha con el equipo portugués por cinco temporadas (hasta 2024) a cambio de 7 millones de euros.

Díaz, que había llegado a Portugal para realizarse los exámenes médicos y cerrar su vínculo, vestirá la camiseta número ‘7’ según lo informado por el Porto en su página oficial, en la que lo destacan como un jugador veloz y técnico, que puede jugar en todo el frente de ataque.

Este será el tercer equipo en la carrera del extremo de 22 años, tras haber debutado en el Barranquilla FC y pasar los últimos 2 años y medio en el Junior, club en el que se consolidó como una de las grandes figuras del fútbol colombiano y consiguió 4 títulos.

Recientemente, el diario portugués O Jogo destacó a Colombia como el país más rentable para el equipo portugués en la última década, pues tanto en lo económico como en lo deportivo dejaron muchos créditos y se llevaron el cariño de los hinchas ‘dragones’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más