HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Hogares colombianos gastaron $342 billones en primer semestre de 2019

El Producto Interno Bruto (PIB) del país superó los $1.000 billones.

Un informe presentado por la firma Raddar reveló que durante los primeros seis meses del año los colombianos gastaron 342 billones de pesos, lo que representa un crecimiento del 4,7%, frente al mismo periodo del año anterior.

El análisis destacó que en junio los hogares en Colombia gastaron en su diario vivir, la suma de 56,6 billones de pesos, que evidenció un crecimiento de 5,8% si se compara con el mismo mes del 2018.

La firma explicó que “el gasto de los hogares continúa su crecimiento gracias a un aumento en sus ingresos y una mejor colocación de créditos y pese al freno de la creación de empleo”.

El estudio destacó que el costo de vida de los colombianos ha aumentado ligeramente en los últimos meses, aunque este alza no ha afectado de manera importante la dinámica del gasto.

El grupo en el que más gastaron los colombianos durante el sexto mes del año, fue en el de entretenimiento con un crecimiento del 6,7%, seguido por el de alimentos y salud, mientras que se evidenció una menor inversión en el rubro de educación, transporte y comunicaciones.

Por ciudades, el gasto en Medellín, Cúcuta y Cartagena crecieron en mayor medida que el promedio nacional, mientras que en Bogotá se evidenció una menor dinámica.

De otro lado, la firma resaltó que en junio el Producto Interno Bruto (PIB) del país, logró un hecho histórico y superó los 1.000 billones de pesos y destacó que “aunque el DANE no ha publicado el dato de crecimiento del segundo trimestre de 2019, es seguro que en junio el PIB de los 12 meses anteriores supere los $1.000 billones”.

Fuente
Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más