HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 500 armas blancas y 6 de fuego decomisó la Policía

El coronel Gustavo Berdugo Garavito explicó que los operativos desarrollados en la capital del Magdalena permitirán las acciones contundentes contra los grupos criminales.

De manera articulada viene trabajando la Policía Metropolitana de Santa Marta encabeza del coronel Gustavo Berdugo Garavito con las diferentes autoridades y la comunidad en general,  generando estrategias de seguridad que permitan tener una mayor capacidad de reacción ante cualquier hecho delictivo que afecte la seguridad.

Las acciones desarrolladas por las autoridades tienen que ver con la implementación de puestos de control, despliegue de una serie de operativos simultáneos en toda la jurisdicción; requisas, identificación de personas, planes semáforos donde más de 300 uniformados de todas las especialidades buscan cerrarle el paso a la delincuencia y la comisión de los delitos de alto impacto.

CAPTURAS

Durante los procedimientos que tuvieron inicio la noche de este martes se logró la captura de 22 personas por diferentes delitos, seis por tráfico, fabricacióny porte ilegal de armas de fuego, cuatro por hurto, tres por violencia intrafamiliar, cuatro más por uso de documento falso, dos por orden judicial, dos por tráfico de estupefacientes, una por homicidio y receptación.

INCAUTACIONES DE ARMAS Y DOSIS DE ESTUPEFACIENTES

Por otro lado, fueron incautadas tres vehículos pertenecientes a la Organización Criminal ‘Clan del Golfo’, siete motocicletas recuperadas por orden judicial. Seis armas de fuego ilegal, 250 dosis de sustancias estupefacientes, 500 armas blancas, 12 botellas de licor adulterado y 115 cartuchos de diferentes calibres, fue el total de elementos confiscados.

INMOVILIZACIONES Y COMPARENDOS

Uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte ejecutaron controles en el perímetro urbano y vías de acceso a la ciudad, donde impusieron 74 órdenes de comparendos por diferentes infracciones de tránsito y también inmovilizaron 37 motocicletas con 2 vehículos.

El coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, informó que los planes de control se estarán desarrollando durante toda la semana en coordinación con la Secretaria de Seguridad del Distrito, el Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía, con el fin de contrarrestar los homicidios que se vienen cometiendo en esta jurisdicción y evitar nuevos hechos. Con la presencia de uniformados de la Policía en los diferentes sectores de la ciudad se podrá tener una mayor capacidad de reacción ante cualquier hecho delictivo que afecte la seguridad.

Así mismo, el alto oficial explicó que con las tomas masivas desarrolladas con las autoridades distritales y militares, se pretende ubicar a los delincuentes en cualquier parte de la ciudad, “vamos a ir calle por calle, barrio a barrio, hasta encontrarlos y capturarlos, porque no vamos a permitir que vengan a afectar la Seguridad y Convivencia Ciudadana de todos los samarios”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más