HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juzgado negó tutelas contra extinción en Bahía Concha

Tras la extinción de dominio en predios de Bahía Concha, se presentaron dos tutelas en contra de la SAE y Parques Nacionales, las cuales fueron declaradas improcedentes por el Juzgado Cuarto Administrativo Oral de Santa Marta.

El Juzgado Cuarto Administrativo Oral de Salta declaró como improcedentes una serie de tutelas contra la Sociedad de Activos Especiales, SAE y, Parques Nacionales de Colombia que buscaban dejar sin efecto las decisiones tomadas durante la diligencia de extinción de dominio realizada el pasado seis de mayo en los predios de Bahía Concha, jurisdicción del Parque Tayrona.

Las tutelas fueron impetradas por las empresas Urbanizadora Villa Concha e Inversiones Dávila & Dávila. Estas se justificaban en la necesidad de amparar los derechos fundamentales a la propiedad privada y al debido proceso.

Los predios de Bahía Concha, que fueron recuperados por la SAE y Parques Nacionales y que al momento de su inspección se encontraron graves afectaciones al ecosistema, fueron producto de extinción de dominio desde 1994 cuando fue encontrado un cargamento de marihuana en esos terrenos. La orden se hizo efectiva en 1997 pero solo llegó a concretarse hasta el pasado mes de mayo.

Asimismo, el documento emitido por el Juzgado señala: “En caso de no ser impugnado el presente pronunciamiento remítase el expediente a la honorable Corte Constitucional para su eventual revisión dentro de los términos señalados en el Decreto 2591 de 1991”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más