HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Estudiantes vivieron una jornada cultural y científica

Los dotes artísticos  de los estudiantes de secundaria del Colegio de La Presentación fueron puestos en escena, a través del Festival de la Canción Extranjera. /LUIS PARRA

 

La comunidad educativa disfrutó del talento y creatividad de los estudiantes, demostrando con propiedad todo lo aprendido en las aulas.

 

Con el fin de desarrollar la creatividad en sus estudiantes y con la misión de construir conocimientos a través de la innovación y el fortalecimiento del idioma extranjero, el Colegio de La Presentación realizó dos eventos que se han convertido en parte de su tradición educativa: El Encuentro de Proyectos Científicos y El Festival de la Canción Extranjera.

Fueron dos días en los que la comunidad educativa encabezada por la hermana Nubia Teresa Barco, rectora de la Institución, disfrutaron del talento y creatividad de los estudiantes que dentro de su formación integral, realizan trabajos que cumplan el objetivo de fortalecer competencias y habilidades esenciales para la vida como la protección del medio ambiente, la cultura del deporte, la música, y la danza, entre otros.

Algunas películas  de Hollywood fueron adaptadas por los jóvenes, con presentaciones llenas de baile y color. /LUIS PARRA

 

Preservar el medio ambiente es importante para mantener esos bienes materiales y recursos naturales que a causa de la irresponsabilidad del ser humano, poco a poco van acabándose y no garantizan bienestar en el futuro, por lo que para las instituciones educativas cada día se hace más necesario inculcar en sus estudiantes una conciencia ecológica, con valores de respeto y cuidado por el planeta.

El Encuentro de Proyectos Científicos en su versión número 22, tuvo como tema central la “creación de productos y artefactos para el mejoramiento del ambiente”, con el que los estudiantes pudieron mostrar como desde pequeñas acciones, se puede contribuir a la conservación de nuestros recursos naturales y el entorno en general.

El encuentro de Proyectos Científicos tuvo como tema central la “creación de productos y artefactos para el mejoramiento del medio ambiente”. /LUIS PARRA

 

El evento contó con la presencia de funcionarios de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, quienes antes de iniciar el recorrido por cada uno de los grupos expositores, hicieron una breve intervención respecto a su experiencia en la gestión de los recursos a utilizar, en la operación y distribución de agua potable trabajando con maquinarias de alta tecnología y soporte técnico.

El área de preescolar, con el apoyo de docentes y padres de familia, trabajó todo lo referente a papelería o piñatería reciclable; hermosos elementos decorativos elaborados con plástico, papel y otros materiales que ya no se usan, hicieron parte de esta jornada como muestra de la reutilización responsable de los recursos.

Estudiantes de  primaria desarrollaron artículos para el cabello, el cuidado de la piel, aseo personal, el hogar y energía renovable. /LUIS PARRA

 

Por su parte, los estudiantes de la básica primaria desarrollaron productos para el cabello, el cuidado de la piel, aseo personal, el hogar y energía renovable; se destacaron proyectos como purificadores de agua, plástico biodegradable, cultivos hidropónicos y algunos en áreas como la energía mareomotriz, tecnología autosostenible, piezoelectricidad, energía geotérmica, entre otros, que mezclaron lo básico con lo osado de estos campos de la industria.

La generación juvenil del Colegio de La Presentación que conforman la básica secundaria y  media académica, trabajaron como tema central “La tecnología con sostenibilidad, ideas para cambiar al mundo”, con proyectos que van en sintonía de las nuevas tendencias pedagógicas que articulan a las TICs como soporte para el aprendizaje y que además, las proyectan como líderes emprendedores en un contexto  del mundo globalizado y cambiante.

La tecnología sobre sostenibilidad tuvo su espacio con proyectos que van en sintonía de las nuevas tendencias pedagógicas. /LUIS PARRA

 

LA MÚSICA TUVO SU ESPACIO

Los dotes artísticos de los estudiantes de bachillerato fueron puestos en escena con la celebración del Festival de la Canción Extranjera, que para esta versión estuvo inspirado en algunas películas que fueron éxito en Hollywood y que fueron adaptadas de manera dinámica por los jóvenes, con presentaciones llenas de baile y mucho color.

La programación que también tuvo como invitados especiales a estudiantes del Instituto La Milagrosa y el Colegio Franciscano San Luis Beltrán, inició con un acto basado en la película ‘Grease’, o ‘Brillantina’, protagonizada por John Travolta y que los alumnos de la Promoción 2017 llevaron a escena, abriendo la sección en idioma inglés.

La programación también tuvo como invitados especiales a estudiantes del Instituto La Milagrosa y el Colegio Franciscano San Luis Beltrán. /LUIS PARRA

 

El mundo de Disney también hizo presencia con la presentación de la misteriosa y mágica ‘Descendientes 2’ a cargo de las estudiantes de sexto grado; siguieron las historias juveniles de ‘Teen Beach’, que mezcla el mundo de las motos y la playa, y la muestra de baile inspirada en ‘Noches en La Habana’; realizadas por los grados séptimo y octavo, respectivamente.

El francés tuvo su momento en este Festival y el ambiente empezó ‘congelarse’ con la presentación inspirada en el éxito infantil ‘Frozen’, de las chicas de octavo grado, quienes deleitaron al público entonando la versión en este idioma de la canción ‘Let It Go’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más