HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

14 de julio, Día Internacional de la Danza ‘Aires de Carnaval’

En este evento participarán 32 grupos dancísticos de todo el departamento del Magdalena y la inversión es de 24 millones de pesos.

La Administración Departamental del Magdalena que preside la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga, a través de la Oficina de Cultura celebrará el Día Internacional de la Danza, que en esta ocasión lleva el nombre ‘Aires de Carnaval’.

Sobre la importancia de este importante evento, la jefe de la Oficina de Cultura, Matilde Ester Maestre Rivera, afirmó que los actos se cumplirán el próximo domingo 14 de julio, a partir de las 5:00 de la tarde, en el parque central del populoso sector de Pescaíto, escenario donde concurrirán más de 30 grupos dancísticos provenientes de diferentes partes de la geografía magdalenense, con una inversión de 24 millones de pesos.

Según los representantes de las Fundación ‘One Hope’, Naicer Mosquera y Erwin Ortiz, quienes tienen la responsabilidad de ejecutar este proyecto, cada uno de los grupos asistentes hará una puesta en escena con relación a las danzas del Carnaval; para culminar con un show donde se congregarán todos los participantes.

Con este evento, habrá una motivación para rescatar, conservar y unir todo aquello que abraza el majestuoso Día Internacional de la Danza.

Cabe resaltar la participación que tendrá la diversidad de lenguajes dancísticos en las temáticas del carnaval por parte de los grupos One Hope, Rumba Show, Kumbé, Danzas Boys, Farina, Tambor Samario, Talento Caribe y grupos de danzas universitarias, entre otros.

Los organizadores de este evento tienen previsto para el viernes 19 del mes en curso, un conversatorio sobre la danza, el cual se llevará a cabo en el auditorio del Banco de la República a partir de las 4:00 de la tarde; con el que se busca generar un espacio de concertación entre cultores, hacedores de danza y gestores del patrimonio inmaterial  y cultural que constituye el Carnaval.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más