HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Cultura, gastronomía y música, protagonistas en ‘La Feria Naranja’

Del 12 al 14 de julio, Santa Marta será sede de la tercera edición de ‘La Feria Naranja’, una plataforma comercial de la Economía Creativa que desde este 2019, pretende recorrer el Caribe Colombiano con el propósito de incentivar el encadenamiento productivo de las industrias creativas y culturales en el marco de un evento de ciudad.

Lo anterior, para promover el consumo responsable en las familias y de esta manera dinamizar la economía local y la generación de empleo.

Después de realizarse con éxito en Barranquilla durante 2017 y 2018, ‘La Feria Naranja’ llega al Parque de los Novios “como evento de ciudad brindando la experiencia a turistas y locales, de vitrina pop up curada con nivel y prestigio, donde más de 30 marcas independientes de Santa Marta, Barranquilla, Valledupar y Cartagena en los sectores de la moda, diseño, artesanías, joyería, gastronomía, arte y cultura, promueven el talento colombiano y el consumo responsable”, aseguró Ada Landázury, organizadora de la feria.

“Hemos decidido descentralizarnos de Barranquilla y escogimos como primera ciudad a Santa Marta, por ser la industria moderna turística del país y además, porque hay dinámica cultural muy natural que está muy fuerte y cada vez va cogiendo mayor fuerza; nosotros queremos fortalecer ese proceso y dinamizarlo a través de este movimiento ferial”, expresó Landázury a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Durante el fin de semana, ‘La Feria Naranja’ se tomará espacios culturales de ‘La Perla de América’, marcando tendencia desde su Centro Histórico a través de un circuito que inicia con un coctel inaugural en la Casa Patio del Mamón.

También contará con una franja académica y de conversatorios en el Claustro San Juan Nepomuceno y en el Parque de los Novios; asimismo, se fomentarán experiencias y manifestaciones artísticas, muestra comercial, zona gastronómica con platos típicos y fusión,

Los más pequeños también tendrán su espacio y para ello, se habilitará un pabellón infantil para que los asistentes disfruten de un ambiente festivo con un concepto innovador y amplia área social para compartir entre amigos y familia.

El Centro Cultural del Magdalena como referente de la ciudad pone la cuota artística con performance, música, teatro en tarimas libres y galería de arte en la feria, que contará con los siguientes horarios: viernes 12 de julio, de 5:00 a 11:00 p.m., sábado 13 y domingo 14, de 3:00 a 11:00 p.m.

 “Santa Marta es un territorio que además de ser turístico, ofrece unas posibilidades de conexión con la naturaleza muy grande; la visitamos constantemente y la ciudad nos inspira. En esa búsqueda, nos hemos topado con agentes colaboradores que les ha gustado la idea, nos invitaron a trabajar y hemos venido periódicamente”, sostuvo Kelly Montoya, coordinadora de la Feria.

SOBRE LA FUNDACIÓN LUDOVICA

La Fundación Ludovica es una empresa social con base en Barranquilla que desde el año 2014 promueve el desarrollo desde alternativas sostenibles en educación, cultura y de empoderamiento con 18.500 beneficiarios en la región Caribe a diciembre de 2018. Para lograrlo, han implementado una estrategia de sostenibilidad basada en la diversificación de frentes de acción, el de mayor impacto: la producción cultural.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más