HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Conmoción por macabro asesinato de una niña de 10 años

Asesinan a una niña de 10 años en el municipio de El Retorno, Guaviare. La menor había desaparecido ayer el horarios de la noche, según indicó la Policía Nacional. Las autoridades identificaron a un presunto responsable.

Judith Izquierdo, secretaria de Gobierno del municipio, en Blu radio afirmó que mediante cámaras de seguridad de algunos establecimientos públicos pudieron dar con el paradero de un hombre que presuntamente se llevó a la menor.

La Fuerza Pública capturo al presunto responsable, también tres mayores de edad más y un menor fueron detenidos.

Posterior a ello se presento una asonada y un intento de linchamiento a un sujeto de 33 años quien fue señalado por los pobladores como el posible autor del crimen. De igual forma, se conoció que hubo dos arrestos más.

El encargado de la Policía en Guaviare, coronel Benjamín Cáceres, dijo en Rcn Radio que el cuerpo de la víctima fue hallado desnudo y dentro de una caneca. Añadió el oficial que la persona que fue blanco de la ira de los habitantes fue auxiliada por la Policía y llevada a un centro asistencial.

Se espera que en el transcurso del día el detenido sea llevado ante un juez de garantías para imputarle cargos. Asimismo, forenses de Medicina Legal avanzan en los análisis para establecer si la niña de 10 años fue abusada sexualmente.

La menor fue reportada como desaparecida en la noche de este miércoles, por lo que se activaron los protocolos de búsqueda que arrojaron el fatal desenlace. Según las autoridades, su cadáver fue hallado a las 2 de la mañana de este jueves.

Profesionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar desde anoche brindan acompañamiento psicosocial a los familiares de la menor de edad.

“Es inaceptable que la lista de niñas violentadas sexualmente y asesinadas siga creciendo. Duele esta nueva víctima y no podemos seguir tolerando que más vidas de niños y niñas inocentes sean apagadas en hechos aberrantes y producto de la indolencia de los adultos”, dijo la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Juliana Pungiluppi

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más