HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

«La vida de los niños no puede seguir apagándose por la indolencia de adultos»

Tras conocerse del presunto abuso sexual y posterior asesinato de la niña de 10 años, Sharik Alejandra Buitrago Rayo, en El Retorno (Guaviare), la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Juliana Pungiluppi, rechazó el suceso y lo calificó como inaceptable.

“Es inaceptable que la lista de niñas violentadas sexualmente y asesinadas siga creciendo. Duele esta nueva víctima y no podemos seguir tolerando que más vidas de niños y niñas inocentes sean apagadas en hechos aberrantes y producto de la indolencia de los adultos», dijo la alta funcionaria del ICBF.

Pungiluppi señaló que el ICBF continuará brindando acompañamiento a los familiares de la niña y se encuentra a la espera de la información de Medicina Legal para establecer con precisión las causas de la muerte de la menor de edad.

“Confiamos en la rápida actuación de las autoridades para esclarecer este doloroso hecho que enluta al municipio de El Retorno y al país, pero principalmente para que los culpables de este crimen reciban la máxima pena”, puntualizó Juliana Pungiluppi.

Por la muerte de la menor se presentó una asonada y un intento de linchamiento a un sujeto de 33 años quien fue señalado por los pobladores como el posible autor del crimen. De igual forma, se conoció que hubo dos arrestos más.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más