Hoy, Concierto ‘Canta y Vive’

312

El maestro Jorge Oñate, entre los homenajeados.

 

Todo está listo para que hoy  se lleve a cabo el XXVI Concierto de ‘Amor a la Música Colombiana’ organizado tradicionalmente por la Fundación Cultural ‘Ana Cecilia Almanza’,  en convenio con la Gobernación  del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta.

El concierto iniciará a partir de las 7:30 de la noche en el Teatro ‘Pepe Vives Campo’ y se le rendirá un  homenaje a los intérpretes y compositores Jorge Oñate, Alci Acosta quien estará representado por su hijo ‘Checo’ Acosta, quien interpretará boleros éxitos  de su padre, de igual forma será homenajeado Víctor Esparragoza, y la Banda 6 de Agosto de Baranoa.

Los compositores e intérpretes homenajeados llegarán al Hotel Catedral Plaza que se  ha vinculado a este evento cultural

Los homenajeados, recibirán decretos y menciones de reconocimiento por parte de Rosa Cotes de Zúñiga, gobernadora del Magdalena, de la Oficina de Cultura del distrito de Santa Marta y de la Fundación Cultural ‘Ana Cecilia Almanza’.

El Checo Acosta vendrá en representación de su padre Alci Acosta.

 

Las agrupaciones musicales que actuarán en este concierto ‘Cuerdas y Teclados’ dirigido por el  profesor Rafael Jacquin, el Grupo Vallenato del Maestro Ramiro Peña, el Grupo Folclórico ‘Herederos del Folclor’, y la Banda 6 de Agosto de Baranoa, están ya dispuestas para este concierto.

Los presentadores de esta velada serán María Laura Fábregas y los señores Ricardo Andrés Ortiz y Ricardo Román.

La anfitriona Ana Cecilia Almanza, espera un lleno total del Teatro Cajamag, en donde grupos de danza, reinas, la ciudadanía en general rendirán junto con las autoridades civiles y militares, un merecido homenaje a estos hombres que son ejemplo de como preservar y defender la música y folclor de nuestro país.

Los géneros musicales romántico,  folclórico, tropical y vallenato, se unirán para  hacer las delicias de este evento cultural único en nuestra ciudad. 

También podría gustarte