HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gareca y Perú enfocados en las eliminatorias

Perú se enfocará en los próximos amistosos de cara a las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar-2022 y a los Juegos Panamericanos de Lima, tras lograr el subcampeonato de la Copa América de Brasil, reveló su entrenador Ricardo Gareca.

«En estos momentos estoy pendiente de los partidos amistosos de la selección pensando en las eliminatorias y en los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima», dijo el seleccionador peruano en su primera rueda de prensa tras la participación de Perú en la Copa América de Brasil, donde alcanzó el segundo lugar.

Perú tiene por el momento programado tres amistosos: ante Brasil el 10 de septiembre, en Estados Unidos; frente a Uruguay en octubre en duelos de ida y vuelta en Lima y Montevideo, según la Federación Peruana de Fútbol.

Las eliminatorias Sudamericanas comienzan en marzo del 2020 y culminan en el 2021.

Los jugadores que destaquen en los Juegos Panamericanos de Lima-2019, serán convocados para la selección mayor. «Vamos estar muy pendiente», dijo.

La selección peruana en los Panamericanos, será dirigida por el asistente de Gareca, el ex seleccionado peruano Nolberto Solano que ha convocado a jugadores de la Sub-20.

Gareca alertó que el segundo puesto logrado en la Copa América, «no debe confundir a los jugadores que están en crecimiento permanente».

«Tenemos que seguir mejorando para situarnos en lugares mejores, eso no quita que existen selecciones mejores que nosotros», comentó

El entrenador de 61 años, dijo que «no le preocupa» el recambio generación de los jugadores peruanos. «Hoy tenemos grandes delanteros como Guerrero, Farfán, Ruidíaz, Reyna. Sé que algunos no gozan de la credibilidad, pero nosotros estamos convencidos de lo que creemos de ellos. Eso no es una preocupación nuestra», afirmó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más