HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envía a la cárcel ‘Guillo’ de ‘Los Pachencas’

La captura se logró en un operativo que tuvo incidencias a las 11:00 de la noche de este lunes en zona rural de la vereda de Marquetalia, jurisdicción de Guachaca.

Con medida de detención en un centro carcelario fue notificado Luis Guillermo García Vizcaíno alias ‘Guillo’, integrante de la organización criminal ‘Los Pachencas’ que delinque en la zona rural de Santa Marta, sindicado de los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.

Durante la diligencia judicial que se realizó desde tempranas horas de la tarde en las instalaciones del edificio Galaxia, y culminó alrededor de las 7:30 de la noche, un Juez con Funciones de Control de Garantías lo envió a la cárcel luego de que el fiscal en turno entregara el material probatorio del sindicado, yteniendo en cuenta su accionar delictivo en el departamento del Magdalena y La Guajira tomó la decisión de dictarle medida intramuros sin ningún tipo de beneficio.

Recordemos que el operativo tuvo incidencias a las 11:00 de la noche de este lunes en zona rural de la vereda de Marquetalia, jurisdicción de Guachaca, zona estratégica para los delincuentes que operan entre el departamento del Magdalena y La Guajira, hasta donde llegaron uniformados de la Sijín de la Metropolitana y personal del Ejército Nacional que sorprendieron a Luis Guillermo García Vizcaíno cuando se desplazaba por la zona; quien al notar la presencia de las autoridades intentó fugarse, sin embargo fue aprehendido de inmediato.

Posteriormente, le notificaron la orden de captura vigente emanada por el Juzgado Sexto Penal Municipal de Barranquilla por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión, siendo llevado hasta la Uri de la Fiscalía donde un Juez ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Sobre ‘Guillo’ se conoció que, era la mano derecha de alias ‘Plancha’ o ‘Planchita’ jefe de sicarios de ‘Los Pachencas’, quien fue capturado en el mes de enero de este año en el corregimiento de Guachaca. Además venía siendo investigado por una serie de homicidios registrados las últimas semanas en la parte urbana y rural del área metropolitana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más