HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unimagdalena capacita a funcionarios de la Zona Franca Tayrona

Entre las clausulas establecidas en el convenio, se encuentra impulsar la relación de trabajo, para aunar esfuerzos técnicos, científicos, académicos, que permitan implementar investigaciones, proyectos y estrategias.

En el marco del convenio firmado el pasado mes de enero entre la Universidad del Magdalena y la Zona Franca Tayrona, estudiantes y docentes de la alma máter, generaron jornadas de capacitación a los funcionarios y administrativos de esta entidad.

La capacitación se basó en comercio exterior enfocado en los regímenes de importación, exportación, tránsito y lo que se trabaja en Zona Franca, lo cual hace parte de esa cadena como un mecanismo para impulsar el comercio exterior.

“Con este convenio logramos identificar la necesidad de generar espacios donde se puedan construir competencias, habilidades y destrezas de nuestrosestudiantes en favor de los procesos productivos que hay en la ciudad”, expresó El profesional en Comercio internacional magíster Gilberto Montoya Berbén, director del programa de Negocios Internacionales.

Esta capacitación está enmarcada en uno de los ítems establecidos en el convenio como lo es cooperación, investigación y asistencia técnica.

Fernando López, jefe de operaciones Zona Franca Tayrona señaló. “Estamos contentos porque es una buena oportunidad para capacitarnos mutuamente, nos preparamos gracias a ustedes y estamos creando líderes. Este es un programa muy interesante de profesores con estudiantes destacados y me hasorprendido gratamente el desempeño de los estudiantes que tienen vocación de docentes”.

LOS OBJETIVOS DE LA ALIANZA

Con esta alianza se busca, a través de jornadas de asistencia técnica y capacitación, brindar un apoyo en temáticas relacionadas al comercio exterior y la parte aduanera. Los estudiantes cuentan con competencias relacionadas al comercio exterior, la logística y la distribución física internacional.

Por su parte, Yinet Rodríguez, asistente comercial de la Zona Franca Tayrona, indicó. “La capacitación me ha servido para aprender nuevos temas relacionados con el comercio exterior, hoy en día la Zona Franca Tayrona está trabajando en conectar lo que es el área de operaciones con comercial, por lo que es importante para nosotros enlazarnos con las universidades porque nos traen la actualización del comercio exterior lo cual es vital para nuestro crecimiento”.

La Universidad del Magdalena en su Plan de Gobierno 2016-2020, se concentra en procesos enmarcados en la alta calidad, por lo cual se crea un espacio en donde se puedan articular los procesos académicos con los administrativos de los sectores productivos y del estado en general.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más