HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´La paz se construye con Equidad y la Equidad se aprecia por los resultados´

​“Hoy empezamos a mostrarle al país que este programa (Semillero de Propietarios) va muy en serio, que ya tiene más de 130 mil inscritos en todo el territorio y esperamos poder superar las 20 mil, o 30 mil o, inclusive, 40 mil entregas en los próximos meses”, afirmó el Mandatario.

Como la aplicación efectiva del principio de Equidad de su Gobierno calificó el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, la entrega que hizo este jueves de 60 viviendas a familias vulnerables del municipio de La Paz, Cesar, beneficiarias del programa ‘Semillero de propietarios’.

 “¿Qué quiere decir Equidad? Algunos se preguntan y dicen: la Equidad es una palabra sin definición, la Equidad es una palabra vaga, quizá. Todo lo contrario, la Equidad se aprecia con los resultados, la Equidad se siente en la alegría de una familia, la Equidad se traduce en oportunidades”, aseguró el Mandatario, quien poco antes había entregado las llaves de una vivienda, en el conjunto residencial Villaryanna, a Helys Patricia Zuleta, madre de Edílmer, un niño de 10 años.

El Mandatario se declaró conmovido al “verla abrir la puerta de su casa y entender que empezaba una nueva realidad en su vida, la realidad de dejar de ser arrendataria eterna en un pequeño inmueble, a convertirse en propietaria de su casa, en la que va a vivir con su hijo, y en la que va a mejorar la calidad de vida de su hogar para siempre”.

Destacó que “hoy empezamos a mostrarle al país que este programa va muy en serio, que ya tiene más de 130 mil inscritos en todo el territorio, y esperamos poder superar las 20 mil, o 30 mil o, inclusive, 40 mil entregas en los próximos meses. ¿Por qué? Porque entendemos que ahí hay un gran anhelo del pueblo colombiano”.

MÁS VIVIENDAS

Al mismo tiempo, el Jefe de Estado destacó otros programas de su Gobierno en materia de vivienda como ‘Casa Digna, Vida Digna’, el cual aporta recursos a las familias de bajos ingresos para que adecúen y mejoren sus hogares.

“Adicionalmente a ese programa, que ya llega a 50 mil hogares, también tenemos un programa como ‘Mi Casa Ya’, que da el subsidio de cuota inicial y de tasa de interés para que miles de colombianos también construyan ese patrimonio. En lo que va corrido de este Gobierno ya son más de 50 mil las familias que han recibido ese subsidio y lo van a seguir recibiendo, porque la Equidad se construye con esos hechos de verdadera paz en nuestro país”, concluyó./Presidencia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más