Magdalena: por la corona de  ‘Miss Tierra Colombia’

La representante del Magdalena María Carolina Quintero Díazgranados, recibirá esta tarde el decreto que oficializa su participación en este concurso nacional. El acto será en el Palacio Tayrona.

María Carolina Quintero Díazgranados es el nombre de la joven encargada de representar al departamento del Magdalena en el Concurso Miss Earth Colombia 2019 (Miss Tierra Colombia), que se llevará a cabo en Bogotá, del  11 al 22 de agosto.

Con 23 años de edad, esta hermosa joven Comunicadora Social y Periodista, egresada de la Universidad del Norte en Barranquilla, cuenta con los suficientes atributos para realizar una excelente participación en este certamen y convertirse en la Miss Tierra Colombia, que representará al país en el próximo Miss Earth Mundial.

Este concurso tiene dentro de sus pilares fundamentales, promover, entre otros proyectos la preservación ambiental.

Esta samaria de 1.77 centímetros de estatura y con medidas de 91, 70, 97, se considera una persona amante de las causas sociales y principalmente de lo ambiental, por lo que se encuentra segura de dejar en alto al Departamento y demostrar las riquezas con las que cuenta su tierra natal.

Durante su entrevista con HOY DIARIO DEL MAGDALENA, María Carolina Quintero Díazgranados contó los pormenores sobre este nuevo reto en su vida y de cómo piensa sacar adelante sus proyectos para con lo ambiental en el Departamento.

“Mis expectativas están muy altas, espero poder representar al Departamento de la mejor forma y ser una vocera de todas las causas ambientales que estamos realizando, para que toda Colombia las conozca y sigan animándose a mejorar. La idea es ser la voz del Magdalena en todas las problemáticas ambientales que se están viviendo”, manifestó María Carolina Quintero Díazgranados.

Del mismo modo, manifestó que es la primera vez que participará en un reinado nacional y que ha sido algo que siempre había deseado, más que por mostrar belleza, por contribuir de alguna forma a mejorar algunos aspectos de la sociedad.

Mañana sábado 13 de julio a las 4:30 de la tarde, en el Hotel Rural San Pablo, será la coronación e imposición de banda a María Carolina Quintero Díazgranados, actividad a la que se encuentran invitados todos los samarios.

“Nunca había estado en ningún otro concurso similar,  siempre me ha llamado la atención el tema de los reinados en Colombia, porque siento que hay muchos con propósito y eso me gusta. Pienso que es bueno utilizar la belleza en causas que dejen algo positivo en la sociedad”, expresó con su natural sonrisa.

Actualmente, María Carolina Quintero Díazgranados se encuentra desarrollando un proyecto en Santa Marta con la Fundación ‘Salva tu Río’, trabajando por los afluentes de la ciudad y buscando sensibilizar a la comunidad en su cuidado, principalmente a los niños.

“Quiero que mi reinado vaya totalmente dirigido a los más pequeños, a enseñarles de forma didáctica cómo cuidar el ecosistema. Este lunes tenemos el primer evento con una salida de campo al río Manzanares, ahí les enseñaremos todo lo que afecta la contaminación a los cuerpos de agua”, dijo Miss Earth Magdalena, quien además contó que en esta actividad estarán participando instituciones educativas como el Instituto La Milagrosa y la Escuela Normal Superior María Auxiliadora, en donde también se plantarán árboles por parte de los estudiantes.

Miss Earth Colombia es un certamen que tiene dos semanas de concentración con eventos como desfile en vestido de baño, cocteles, actividades de caridad, entrevista con el jurado, entre otros, además de tener en este 2019 la participación de aproximadamente 20 candidatas de diferentes zonas del país, quienes competirán por obtener el título nacional.

“Lo primordial en este reinado es tener las ganas y la pasión por lo ambiental; debe ser escogida una persona que tenga el interés por mejorar, proponer soluciones para los problemas ambientales que se están viviendo en la actualidad, y a partir de eso, se genera todo el tema de la disciplina, las candidatas deben mostrar seguridad, capaz de liderar y ser un agente de cambio en la sociedad actual”, manifestó la representante del Magdalena en Miss Tierra Colombia.

El diseñador Julio González de Barranquilla, será el encargado de vestir a María Carolina Quintero Díazgranados en las diferentes actividades programadas durante el concurso, que este año no contará con vestido de fantasía.

Apoyo total ha recibido esta joven de parte de sus padres José Luis Quintero y Marta Díazgranados, de quienes siempre ha recibido respaldo en cada proyecto que emprende y la aconsejan para ser la mejor en lo que hace.

María Carolina Quintero Díazgranados cuenta con experiencia como modelo, trabajó como presentadora en el Canal Campo Televisión en Santa Marta y actualmente vive en Bogotá, ciudad en donde labora.

Con respecto al proyecto en el que se encuentra trabajando en Santa Marta, Miss Earth Magdalena extiende la invitación para que toda la comunidad se anime a participar a partir de las 7:30 de la mañana el próximo lunes 15 de julio.

SOBRE MISS EARTH

Miss Earth Colombia (MEC) es una organización que representa una franquicia internacional de la Agencia de Modelos Portafolio International, con sede en Miami y nació en el año 2007 como filial del certamen Miss Earth International, creado en el 2001 por Carrousel Productions Inc. con sede en Filipinas.

Miss Earth Colombia, es un certamen de belleza con un concepto ambiental y social, en el que participan representantes de los diferentes lugares de Colombia, seleccionadas por su conocimiento, compromiso social y ambiental.

También podría gustarte