HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cuatro militares murieron en una emboscada

Hacia las 7:30 de la noche de este jueves una caravana del Ejército Nacional fue atacada por un grupo disidente de las Farc, en la vereda Llanazara, del corregimiento de Santa Rosa a 30 minutos del casco urbano del municipio de Cumbitara, al nororiente de Nariño, a cuatro horas de Pasto.

Según las primeras informaciones, un pelotón del Batallón Boyacá, fue emboscado cuando se trasladaba en un camión y hostigado con armas de largo alcance, granadas y explosivos.

“La unidad, que se encontraba en desplazamiento, fue atacada al parecer integrantes de la estructura GAO residual 29 Estiven Gonzales. Hasta el momento se registra el lamentable asesinato de tres soldados y un suboficial”, confirmó informó el Comando de la Vigésima Tercera Brigada, de la Tercera División del Ejército Nacional.

El hecho fue dado a conocer a personal de la estación de Policía de la localidad, pero debido a lo agreste de la región y las medidas extremas de seguridad, dos horas después no habían podido llegar los hombres de las Fuerzas Armadas para corroborar la situación y retomar el control.

Según confirmó el gobernador de Nariño, Camilo Romero, pasada la medianoche del jueves continuaban los enfrentamientos en la zona. “Esto significa que en buena parte de Nariño no llegó la paz, sino que se ha intensificado la guerra, el llamado desde el sur es que pare la guerra, que cesen estos asesinatos a los soldados y policías. De igual manera que paren los asesinatos contra líderes sociales”, dijo el gobernador de Nariño, Camilo Romero.

A su vez, el secretario de Gobierno del departamento de Nariño Mario Viteri expresó, “desde el Gobierno departamental hemos levantado nuestra voz para decir que en Nariño están sucediendo cosas muy graves de violencia, hace una semana fue la Policía Nacional, tenemos desplazamientos de la costa pacífica, y ahora en la cordillera en contra del Ejército”, finalizó Viteri.

Los combates siguieron con los disidentes de las Farc. De igual forma se conoce que extensos cultivos de coca se extienden por esta región, donde es un corredor estratégico de salida al mar por el río Patía, una hora después de la vereda Santa Rosa, el afluente ya es navegable con salida al océano por varios esteros.

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más