HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ANH firmó los primeros 4 contratos de exploración y producción de hidrocarburos

Luego del Proceso Permanente de Asignación de Áreas (PPAA) que lanzó la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) a comienzos de 2019, se realizó la suscripción de cuatro contratos, uno con Hocol S.A. y tres con la Unión Temporal Hocol-Geopark, para adelantar actividades en los bloques Cor 9, Lla 104, Lla 86 y Lla 87, sobre un área conjunta aproximada de 271.000 hectáreas-

Luis Miguel Morelli, presidente de la ANH, señaló que “el compromiso en torno a la reactivación del sector de hidrocarburos avanza con paso firme. Con la suscripción de estos cuatro contratos, que hacen parte de los 11 que fueron asignados en la primera ventana de 2019”.

La ANH estima unos compromisos de inversión por más de 158 millones de dólares, si se desarrollan completamente.

Rafael Guzmán Ayala, presidente de Hocol S.A., sostuvo que: “adquirir estos cuatro bloques afianza nuestra estrategia de crecimiento, consolida nuestro portafolio, y así mismo apalanca la estrategia del Grupo Ecopetrol. Igualmente, celebramos nuestra asociación con GeoPark, una de las compañías líderes de E&P en Latinoamérica”.

Por su parte, Marcela Vaca Torres, representante legal de la Unión Temporal HocolGeopark y presidente de Geopark Colombia, manifestó que “el primer paso para garantizar la autosuficiencia energética nacional. Estamos entusiasmados por liderar de la mano de Hocol un ambicioso programa exploratorio, que resultará en el esperado incremento de reservas para el país”.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más