HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque pidió a la ONU extender misión de verificación del acuerdo de paz

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, le solicitó al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que extienda por un año más la Misión de Verificación que hace seguimiento a la implementación del acuerdo de paz que se firmó con la antigua guerrilla de las FARC.

«Hoy le he entregado al presidente del Consejo de Seguridad la carta que ratifica que queremos el acompañamiento de la Misión de Verificación de la Organización de las Naciones (ONU) porque consideramos que su escrutinio, que su acompañamiento es fundamental para el éxito de esta reincorporación», dijo el mandatario.

El anuncio lo hizo el Presidente en el marco del recibimiento que le hizo al Consejo de Seguridad de esto organismo internacional que está en el país para hacer seguimiento a la implementación del acuerdo de paz. Duque les reiteró su compromiso con la reincorporación de los excombatientes de las FARC que siguen comprometidos con el proceso.

El mandatario de los colombianos manifestó que en reunión privada con los miembros del Consejo de Seguridad, les pudo explicar  los esfuerzos que se han hecho para sacar adelante los 26 proyectos con enfoque territorial en los sitios priorizado por haber sido azotados por la violencia. Señaló la importancia de seguir avanzando en el catastro multipropósito.

En cuanto a la preocupación de la ONU por el asesinato de líderes sociales, el presidente aseguró que les mostró cómo el Gobierno ha venido trabajando en el Plan de Atención Oportuna (PAO). Agregó que son hechos dolorosos que han venido siendo investistigados por la Fiscalía y las autoridades nacionales, con el fin de prevenir y esclarecerlos.  Dijo que detrás de este fenómeno están grupos armados ilegales como el ELN, los Caparros y el Clan del Golfo.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más