HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Recuperan 60 kilómetros de vías terciarias en Aracataca

Las vías intervenidas en el municipio de Aracataca, corresponden a las veredas El Volante, La Riviera, La Arenosa, Quebrada Seca, El Horizonte, Tranquilandia, y Macaraquilla.

 

A partir de este proyecto, favorecen a los campesinos ubicados en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, en jurisdicción de esta localidad.Noticias santa marta

Han sido recuperados aproximadamente 60.5 kilómetros de vías terciarias, en el municipio de Aracataca, con el propósito de facilitar el acceso a los campesinos para que bajen sus cosechas y puedan llevarlas hasta las ciudades más importantes de la región Caribe.

Por otra parte, fueron construidos 2 kilómetros de vía hasta la vereda ‘El Volante’, sumados a 5.5 kilómetros hacia la vereda ‘La Riviera’. Además de los trabajos ejecutados en las veredas La Arenosa, Quebrada Seca, El Horizonte, Tranquilandia, y Macaraquilla.

 “No ha sido fácil la ejecución de este gran proyecto, pretendemos brindar buenas oportunidades a nuestros campesinos, que puedan comercializar sus cosechas entregándoles vías en perfecto estado. Gracias a las gestiones que venimos realizando desde la Alcaldía Municipal, con el apoyo de la Oficina de Umata, liderada por Álvaro Uribe Pabón; y contando con el acompañamiento del coordinador de Proyectos, Jorge Cruz Fontalvo, de la oficina de Planeación Local, hemos podido lograr grandes avances para el sector agropecuario, como nunca antes se había hecho”, indicó Pedro Sánchez Rueda, alcalde de Aracataca.

 

DESPENSA AGRÍCOLA

Dentro de los objetivos del Alcalde Pedro Sánchez, se encuentra el interés de recuperar la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, perteneciente al municipio de Aracataca. “Pretendemos que una porción de los 1.600 kilómetros de Sierra se conviertan en la ‘Despensa Agrícola’, de la costa Norte de Colombia. Hoy existen mejores condiciones de seguridad, para que el campo vuelva a florecer y las comunidades puedan volver a sembrar esperanzas”, agregó el Mandatario.

 

PROYECCIÓN AGROPECUARIA

 Con este importante proyecto de recuperación vial en todo el territorio, el Burgomaestre quiere proyectar a la municipalidad en materia agropecuaria, teniendo en cuenta, las potencialidades productivas y geográficas que posee este sector magdalenense.

Respecto a los trabajos ejecutados en las vías, la comunidad se ha mostrado agradecida por el apoyo de la Administración Municipal, debido a que, anteriormente no habían recibido ayuda, y nunca habían tenido gran apoyo del Estado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más