HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Estudiantes promueven alimentación saludable desde las aulas de clases 

Estudiantes de básica primaria, del municipio de Algarrobo, durante las exposiciones en sus stands.

 

La Alcaldía Municipal apoya estas iniciativas desarrolladas por la comunidad estudiantil.

Los estudiantes de básica primaria de la Institución Educativa Departamental Miraflores, en el municipio de Algarrobo, promueven la alimentación saludable desde el aula de clases.

En esta ocasión llevaron a cabo una jornada educativa, mediante la colocación de siete stands referentes a diferentes temáticas, como la temperancia, el descanso, el ejercicio, las frutas saludables, el poder divino, el agua, y el sol, por donde pasaban los asistentes del evento, y les enseñaban cómo deben cuidarse.

De acuerdo a Carmen Barón Hernández, secretaria de Gobierno Municipal, en medio de las exposiciones fueron resueltas algunas dudas, y aconsejaron a la comunidad sobre los cuidados que necesitan para tener una vida saludable. “El Stand que más recuerdo fue el llamado ‘Temperancia’, conocido como una cualidad a través del cual se moderan las acciones, en este caso se trata de no comer comidas chatarras, ni dulces”, agregó la Secretaria de Gobierno.

Cuenta la Secretaria de Gobierno que al iniciar la jornada, una persona se encargó de explicar que los agentes de la naturaleza como el aire puro, el ejercicio, entre otros elementos, son un  régimen alimentario conveniente, que sirven de medio y es importante saber aplicarlos.

Del mismo modo, fue expuesta la necesidad de emplear remedios naturales para su cuidado, sin utilizar procesos químicos. “Todos los docentes participaron de la jornada, puedo decir que esto hace parte de una asignatura, donde se lideran iniciativas en pro del bienestar de toda la población”, sostuvo Carmen Barón.

 

DESAYUNO SALUDABLE

Teniendo en cuenta esta jornada, a través del cual buscan concientizar a los niños y niñas de Algarrobo, sobre el consumo de alimentos, al finalizar fue suministrado un desayuno saludable a la comunidad estudiantil que constó de un pan integral, queso, tomate, cebolla blanca, jugo natural, y una fruta.

Es así, como por medio de estas iniciativas apoyadas desde la Administración Municipal, trabajan con el propósito de aportar a la educación de los niños y niñas, a nivel académico, disciplinario, y personal, herramientas que les permitan conocer y participar en lo que desarrolle la municipalidad. 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más