Comunidad le pide a Electricaribe que cumpla lo acordado

De acuerdo a lo establecido en la reunión realizada con personal de  Electricaribe, con representantes de la comunidad del municipio de Guamal, se dieron a conocer los compromisos que esta entidad tiene con los usuarios y con las autoridades municipales.

Durante la reunión estuvieron presentes 12 personas  que representaron a la   comunidad, otros a Electricaribe, secretaría de Planeación y Personería Municipal; cada uno de  estos hicieron presencia con el fin de hacer seguimiento a los compromisos pactados en las reuniones del pasado 2 y 4 de julio del presente año, las cuales tuvieron como finalidad el mejoramiento de la prestación del servicio de energía en el municipio.

Así mismo en el transcurso de la reunión el funcionario de la empresa Electricaribe aseguró que las labores de poda se iniciarán una vez culminen las fiestas patronales del municipio. Por otro lado asegura que se realizará una priorización para el cambio de las crucetas, postería y guayas en la cabecera y zona rural del municipio de Guamal que se encuentre en estado crítico.

COMPROMISOS

Por otro lado  se dejó constancia de los siguientes compromisos:

  • Cambio de crucetas y postería a partir del 24 de julio por parte de la empresa Electricaribe.
  • Repotenciar con trasformadores la cabecera municipal a partir del 24 de julio del 2019 por parte de la empresa Electricaribe.
  • El 19 de julio se debe tener un informe final de los estudios realizados en el municipio por parte de Electricaribe y dar una respuesta definitiva de cuantos transformadores, postes o crucetas se necesitan para el mejoramiento del servicio de energía.
  • Electricaribe se compromete a realizar la instalación de los transformadores que el municipio tenga disponibles.
  • Trabajos de mantenimientos no generaran recargo en los recibos de energía.

Estos compromisos fueron adquiridos luego de los disturbios que alteraron el orden público, debido a que algunos habitantes de Guamal, protestaron por las fallas en el servicio de energía.

LOS HECHOS

“Las personas iniciaron una protesta de manera pacífica, hicieron  promesas con Electricaribe, se lograron algunos compromisos donde todos los representantes que asistieron a la reunión estuvieron de acuerdo, al momento de decirle a la comunidad que se encontraba bloqueando la vía que conduce al municipio de El Banco se les pidió que dejaran pasar dos cuadrillas  que iban  a trabajar para la zona rural y para la cabecera. Se les pidió que dejaran el tránsito vehicular que estaba represado por más de 24 horas, en ese momento la fuerza pública entra a restablecer la movilidad y es cuando algunas personas salen de allí pero con destino a las oficinas de Electricaribe y el Despacho Municipal donde informa la fuerza pública que los daños fueron leves en el municipio igual que en la inspección pero alcanzaron a hacer un daño mayor en las oficinas de Electricaribe”, manifestó el alcalde municipal.

También podría gustarte