HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ponen en marcha Plan Democracia

Los miembros del Comité de Seguimiento Electoral, se reunieron de manera extraordinaria, con el objetivo de definir  el plan estratégico con el que se garantizará la logística y el orden público en el desarrollo de las elecciones del próximo 27 de octubre, donde los colombianos podrán elegir  alcaldes, gobernadores, diputados y concejales, para el periodo 2020–2023.

Dentro de los compromisos quedó establecida la adecuación de uno de los puntos de votación en la cabecera municipal, como una de las necesidades prioritarias identificadas durante una visita de inspección,  y brindar todas las garantías que se requieren para el normal desarrollo de este proceso.

Al  comité asistió: el Secretario de Gobierno, Roberto Ortiz Vergara; Procurador Provincial, Juan Carlos Correa Padilla; Registradora Municipal(E);  Personero Municipal, Mauricio Meneses Cantillos, Coordinador de Educación, Lorenzo Galiano, el  Comandante(e) de la Estación de Policía El Banco, Subteniente Nurdín Guillermo Herrera Orozco, Comandante de la Base Militar, Sargento Víctor Pava,  el Comandante de Vigilancia del Inpec El Banco, Inspector Edwin Romero Chamorro y Delegado de movimiento político.

Es de recordar, que el  27 de octubre de 2019, todos los colombianos podrán acudir a las urnas para elegir a los próximos alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y miembros de las juntas administradoras locales, para el periodo 2020 – 2023.

En todo el país se elegirán 1.101 alcaldes, 32 gobernadores, 1.101 concejos municipales, 32 asambleas departamentales y 1.040 juntas administradoras locales. En total se realizarán 3.306 elecciones de Autoridades Locales.

En el desarrollo de esta elección se elegirán 32 cargos para gobernaciones, 1.101 alcaldes, 12.063 concejales, 418 diputados y 6.814 ediles.

Los aspirantes que resulten elegidos se posesionarán en sus cargos territoriales el 1 de enero de 2020. En estas elecciones podrán votar todos los colombianos mayores de edad que hagan parte del censo electoral, que residan en el país y los extranjeros residentes en Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más