HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Preinscripciones para programa ‘Mi Negocio’

La Alcaldía Municipal de Plato, Prosperidad Social y el Enlace Municipal para las Victimas, informan a las personas que se encuentran en condiciones de desplazamiento forzado, que el Jueves 25 de julio del presente año, en el horario de 8:00 de la mañana a las 12:00 del mediodía, se estará llevando a cabo la jornada única preinscripciones para el Programa ‘Mi Negocio’.

El certamen se realizará en el Centro Cultural, Manuel Saumeth Núñez. Las preinscripciones aplican solamente para las comunidades víctimas del desplazamiento forzado que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad.

MI NEGOCIO

El Programa Mi Negocio, es una propuesta integral que busca desarrollar capacidades y generar oportunidades para la creación y/o desarrollo de un proyecto productivo que permita generar ingresos de manera autónoma, y con ello, avanzar en el programa de inclusión productiva y la superación de la pobreza, a través del acceso a activos productivos.

ETAPAS DEL PROGRAMA

La primera etapa que empezó a realizarse corresponde a la convocatoria abierta para que se registrarán y preinscribieran las personas interesadas, y quienes salgan favorecidos serán llamados.

Luego de ser seleccionados proceden a la etapa de formación, que corresponden a los talleres a cargo de unos gestores profesionales que brindarán las capacitaciones en varios enfoques. Iniciando con el tema de las comunicaciones, a través del cual les enseñarán a vender bien el producto y que este prospere, participando de dinámicas.

Asimismo, contarán con el taller de contabilidad y finanzas, respecto a cómo registrar su cuenta, los ingresos y egresos. Además del mercadeo y atención del cliente, desde cómo atrapar al cliente y la estrategia de promoción para traer los mismos; y la temática de distribución de los negocios.

Después de los talleres continuarán con la tercera etapa, referente a un producto que se llama Plan de Negocio para registrar los elementos que desean adquirir. Para lo cual proporcionarán recursos, los cuales no se entregan en efectivo, sino en los activos, pertenecientes a herramientas e insumos.

Sobre el recurso es de conocimiento que este no se devuelve, no es un préstamo, ni crédito, se trata de un programa de corresponsabilidad entre la población favorecida y la entidad, donde estos deberán cumplir con el negocio y ellos con la ejecución del mismo.

Finalmente, una vez se entreguen los insumos se da paso a la cuarta etapa, que consiste en el acompañamiento, donde las personas recibirán visitas de los gestores y se encargarán de preguntar a los mismos cómo van sus negocios, y de igual manera, los orientarán para que  salgan adelante.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más